Buscar este blog

domingo, 21 de septiembre de 2008

Jefe de la Policía garantiza la vida al dirigente comunista Narciso Isa Conde


El jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó hoy que por instrucciones del presidente Leonel Fernández, la Policía garantiza la vida del dirigente revolucionario Narciso Isa Conde, quien denunció que el gobierno y la inteligencia de Colombia y la Policía secreta de Israel tienen una trama criminal contra él.
Guzmán Fermín precisó que el presidente Fernández le instruyó para que invitara a Isa Conde a su despacho y le garantice a éste y sus familiares la vida. El alto oficial exhortó al dirigente de izquierda comunicarle cualquier tipo de situación que él entienda sea necesario para que sea investigado.
Narciso Isa Conde dijo que en un documento entregado al presidente Fernández le hizo cinco propuestas, entre ellas, la asignación de armas para su protección, que a su entender debe ser reforzada y regularizada, y que corresponda a las Fuerzas Armadas ya que ese organismo lo había hecho anteriormente.
“Esta es una trama del gobierno y la inteligencia colombiana, y la policía secreta de Israel contra mi vida, previo intento de criminalizar mis acciones políticas”, sostuvo Isa Conde.
Indicó que el personal de seguridad debe ser sus “camaradas revolucionarios” que participan en su organización porque le dijo con toda franqueza al Presidente que el no tiene confianza en las instituciones dominicanas, pues a su juicio, en ocasiones personas de esas instituciones no están seguras, es por ello que mantiene la posición de no aceptar escolta de la policía nacional ni de las fuerzas armadas.
En otro orden, Isa Conde pidió al presidente Fernández investigar su situación en la Interpol (Policía Internacional) dado que tiene informaciones de que ese organismo podría atentar contra él. Agregó que el presidente Fernández se comprometió a hacerlo.