Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2008

Parcipación Ciudadana no favorece que se unifiquen elecciones como propone el Poder Ejecutivo ni se aumente número de legisladores

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, se mostró hoy en desacuerdo con la propuesta de unificar las elecciones como plantea el Poder Ejecutivo en el nuevo proyecto de reforma a la Constitución y criticó el aumento de legisladores que prevé la misma.
A juicio de Javier Cabreja, la separación de las elecciones ha contribuido con el fortalecimiento del sistema democrático en el país e indicó que las dificultades que aún se presentan en el sistema electoral y el político no son producto de este método, sino de otros aspectos como la duración de la campaña y su alto costo.

Entrevistado en el programa matutino “EL Bulevar con Pablo Mckinney”, que se transmite pro CDN 2, el representante de este organismo deploró que el proyecto de reforma contemple un aumento en la matrícula de legisladores, cuando los diferentes sectores siempre han abogado por su reducción o congelamiento.

“Participación Ciudadana, además, siempre ha favorecido que se utilice el método de la constituyente como mecanismo de reforma constitucional y ésta es la primera contradicción con la propuesta”, agregó Cabreja.

Pese a esto, calificó de oportuna la situación para que se haga un debate que permita obtener una reforma integral de la Constitución, al tiempo que exhortó a los sectores y grupos políticos a evitar las pretensiones de hacer reformas acomodadas a sus planteamientos.