Aseguró que continuará mediando hasta que empleados y empleadores lleguen a un acuerdo satisfactorio.
Aunque Max Puig no quiso referirse al porcentaje en que deberían ser aumentados los sueldos en el sector privado, por su rol de mediador en este escenario, dijo entender deben ser incrementados.
"No creo que no haya una sola persona que no este de acuerdo con un incremento en las contribuciones.
Ya el Gobierno de la República dispuso un incremento de un 15% a todos los trabajadores de la administración pública que perciben sueldos y salarios por debajo de los 30 mil pesos", recordó Puig.
Debido a que las conversaciones entre los empresarios y los sindicalistas para el aumento salarial están prácticamente en un punto muerto, estos últimos han decido lanzarse a la lucha, según informó Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Este viernes harán un "piquete" en el Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Este viernes harán un "piquete" en el Consejo Nacional de la Empresa Privada.
"Nosotros insistimos en que la gran mayoría de los trabajadores dominicanos esta en condiciones paupérrimas, miserable, el salario mínimo prácticamente es un sector para producir en nuestro país más miseria, porque nadie vive con siete mil trescientos pesos en este país", sostuvo del Rio.
El secretario de trabajo, Max Puig y Gabriel del Rio, hablaron tras su participación en un seminario internacional sobre el cumplimiento y las relaciones laborales en Centro América y el país.
El proyecto tiene como objetivo incrementar el cumplimiento de los derechos laborales en estas naciones.
Concluirá este jueves con la participación del Vicepresidente de la República y una conferencia a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.