El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró hoy el 38 aniversario del asesinato del dirigente de esa organización, Amín Abel Hasbún.
Higinio Báez, vocero del MPD dijo que Amín sigue siendo uno de los más altos símbolos de entrega y de pureza con que cuenta la tradición revolucionaria de la República Dominicana.
Expresó que ese aniversario de la muerte del dirigente encuentra a más de dos millones de dominicanos en la indigencia, devaluada la moneda, enajenado, el patrimonio nacional sin control y arropados por las drogas y los vicios.
Manifestó que arriban con rabia y tristeza, pero con determinación y optimismo, porque es moralmente insoportable el estado de calamidad social a que ha sido sometido el pueblo dominicano.
Sostuvo que una enorme jauría de farsantes y demagogos conducen los destinos de la nación, investidos con el derecho que le da el gobierno, impuesto con el derroche, el robo, el abuso y la impunidad más descarada de la historia.
Expresó que desprovistos de tierra y de incentivos los campesinos y productores, quebrados los productores agropecuarios, los hospitales vacíos de medicinas y privatizados.
Dijo que la fecha es una razón para levantar con determinación la bandera del optimismo, levantar la conciencia dormidas y exigir respuestas democráticas y revolucionaria.
Llamó a recuperar el ejemplo, no desde la demagogia, sino desde la integridad, ya que los que no tienen principios han querido congraciarse con la grandeza de Amín Abel, al tiempo que aprueban todas las concesiones de alabanza y reconocimiento a sus asesinos.
Destacó que Amín fue valentía, integridad, entrega revolucionaria y sacrificio sin límites.
En la actividad participaron también dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), quienes depositaron una ofrenda floral en la tumba en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde reposan los restos del dirigente izquierdista asesinado el 24 de septiembre del 1970 durante el gobierno encabezado por Joaquín Balaguer.
John García presidente de la FED, estuvo acompañado de una representación de las diferentes asociaciones de estudiantes de los distintos municipios y comunidades del país.
Dijo que la FED reivindica ante la tumba de Amín los ideales y los principios defendidos por ese hombre de la historia dominicana y se comprometió a difundir las ideas inmortales de ese paradigma juvenil.
Manifestó que los jóvenes de hoy tienen el deber de imitar la grandeza de ese líder que está siempre con ellos su alma, espíritu y su ejemplo que nunca morirán entre los jóvenes.