Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

Almánzar dice que todo se aclaró en la Policía con relación a su vinculación a secuestro de Baldera Gómez

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, informó ayer que todo quedó claro con la Policía Nacional, respecto a las acusaciones de estar vinculado con el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez y que ese caso ahora está pendiente con la Fiscalía.
Almanzar dijo que hay personas que le hacen acusaciones, por guardarle algún rencor por hechos pasados, pero que “quiere seguir siendo amigo de todos”.
“He aprendido que cuando hay rencor no se camina lejos y esas personas que me han querido hacer daño quiero decirle que si se sienten temor conmigo, yo soy amigo de todos”, precisó.
Virgilio Almánzar dijo que en una ocasión le acusaron de andar en una yepeta robada roja del 2002. “Mi familia ha sufrido todo eso”, dijo.
“Reconozco en Nelson Rosario una de las persona que más valoro en la Policía, al igual que Manuel Fructuoso y el jefe de la Policía. Quiero seguir siendo amigo de todos, no quiero guardar rencor”, señaló al participar en una entrevista vía telefónica en el programa de radio Pulso Matinal.
Al hablar de su pasado como veterano militante de la izquierda revolucionaria y miembro de La Fuerza de la Revolución, dijo que en la actualidad ha abandonado esas tendencias y se dedica a abrir espacios de democracia.