Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Hospital FFAA recibe apoyo de Primera Dama y la diseñadora Carolina Herrera

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas fue definido como un centro médico modelo por la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño, quien visitó el centro asistencial junto a la diseñadora Internacional Carolina Herrera para verificar los trabajos de consulta en el área oncológica, a propósito de la celebración del mes mundial de lucha contra el cáncer.
El director del centro hospitalario, coronel médico Francisco José Araujo Vidal, mostró a la doctora Cedeño de Fernández y a la laureada diseñadora venezolana las instalaciones del programa de consulta de oncología y los equipos de Tamizaje, Mamografía y al Salón de Charlas, donde precisamente se efectuaba una disertación sobre prevención a la enfermedad.
“Nuestro establecimiento, que fue considerado modelo por la Primera Dama, está unido a este esfuerzo, porque entiende contribuirá a fortalecer y a disminuir los porcentajes de morbi-mortalidad por cáncer de mama. Hemos realizado más de 27 mil mamografías, esto así porque las mujeres se han convertido en multiplicadoras de la información y campaña de prevención contra el cáncer de mama”, dijo.
Cedeño de Fernández y Herrera fueron recibidas con júbilo en el hospital castrense, a propósito de la diseñadora visitar la República Dominicana para el montaje, este sábado, del desfile Fashion for Help, en el marco de Dominicana Moda 2009 cuyos fondos irán destinados a la campaña ´´Hoy es el Mejor Momento´´, que desarrolla el Despacho de la de la Primera Dama para lucha contra el cáncer de mama..
El Hospital Central es uno de los centros afiliados a este programa auspiciado por el Cedeño de Fernández, agregó el oficial del Ejército Nacional. “Esta campaña tiene como objetivo principal brindarles a las mujeres mayores de 35 años la posibilidad de realizarse los estudios necesarios de forma gratuita en los hospitales afiliados al programa”, explicó Araujo Vidal.
Además, agregó, se procura crear conciencia en la población “de que se trata de una enfermedad que si es tratada a tiempo tiene cura, de modo que es de vital importancia realizarse a tiempo los exámenes que determinen cualquier anormalidad que se pueda detectar en estadio temprano”.
En el espacio dedicado a la prevención en nuestro Hospital se ofrecen charlas, presentaciones de videos, material educativo y la posibilidad de recibir atención personalizada por parte de especialistas en el área para dar consultas y realización de estudios concernientes a mamografías y a la entrega de información de prevención y promoción como parte del lanzamiento de la campaña, que se realiza cada año desde 2006, comentó del médico y militar.