El presidente de la Comisión Nacional de Ética, Marino Vinicio Castillo (Vincho), reveló que un grupo de precandidatos a cargos congresuales acudió a su despacho a llevarle la denuncia de que otro grupo de precandidatos supuestamente ligados al narcotráfico y algunos deportados, le están haciendo una competencia desleal por la gran cantidad de recursos que poseen fruto de esa práctica delictiva.
Al conversar con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Castillo dijo que es cierto que desde hace mucho tiempo el narcotráfico se quiere insertar en el Congreso Nacional, por lo que llevará la denuncia ante la Junta Central Electoral (JCE).
“Unos cinco diputados me visitaron la pasada semana a este despacho y me presentaron su preocupación por el uso de recursos que están haciendo esos supuestos candidatos a diputados”, precisó Castillo.
El también asesor del Poder Ejecutivo en asunto de narcotráfico se negó a identificar a los políticos, alegando que en las próximas horas presentará las pruebas a la Junta Central Electoral (JCE).