Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Marranzini asegura en últimos dos meses de su gestión registra ahorros de 10 millones de dólares por pago nóminas, asesores y otros gastos corrientes

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), Celso Marranzini, asegura que en los últimos dos meses de su gestión esa entidad registró 10 millones de dólares en ahorros por el pago de nóminas, de asesores y otros gastos corrientes.
Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el programa Telematutino 11, Marranzini dijo que los avances alcanzados en su gestión se deben a que administra la CDEEE como si fuera su propia empresa y “con la misma prisa y el mismo dolor del dinero”.
De acuerdo con Marranzini, en los últimos dos meses la CDEEE, que opera con un déficit mensual de 60 millones de dólares, apenas recibió 50 millones por concepto de subsidios del Gobierno Central.
Citó el pago de la factura por compra de energía a los generadores, el cual pasó de un 48% en agosto a un 72% en septiembre y se proyecta a reducirla en un 80% en este mes de octubre.
Expuso que en agosto pasado los cobros ascendieron a 3,400 millones de pesos, mientras que en septiembre fueron 3,700 y el estimado para octubre son 4,000 millones, “o sea, que rompimos el record en septiembre y vamos a romper el record en el mes de octubre”.
El funcionario anotó que para el año pasado el subsidio a la empresa eléctrica fue de entre 100 y 120 millones de dólares por mes.
Respecto al déficit financiero, Marranzini declaró que mientras en 2008 fue de 1,200 millones de dólares, en 2009 va por alrededor de 300 y se espera que cierre con un monto cercano a los 500 millones de dólares.
En vista de que el Gobierno dominicano se comprometió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en cerrar este año con un déficit en cero, habrá que buscar 200 millones de dólares adicionales a los 500, además de los 180 millones de una deuda congelada desde 2004, según una nota de prensa enviada a los medios.