Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

BM, BID y OPEP darán a distribuidoras de electricidad US$152.5 millones para mejorar suministro energía

Las distribuidoras de electricidad recibirán de los bancos Mundial, Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) 152.5 millones de dólares que serán destinados a trabajos de rehabilitación de redes, normalización de suministros y gestión social.
A través de un comunicado enviado por Ede-Este, se indica que los recursos permitirán reducir las pérdidas no técnicas, mejorar las cobranzas y el Índice de Recuperación de Efectivo (CRI) para que la población reciba un servicio eléctrico más seguro, estable y de calidad.
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo que los fondos serán manejados directamente a través de una unidad ejecutora que trabajará en coordinación con las Edes.
Mientras que la Empresa distribuidora de Electricidad del Este (Ede- Este), aseguró que para continuar mejorando el servicio en algunas comunidades, es necesario realizar inversiones en las redes eléctricas debido al mal estado en que se encuentran.
Señala que con los fondos que serán asignados a esa empresa serán intervenidos aproximadamente 20 circuitos que presentan mayor niveles de pérdidas no técnicas.
“Este problema, no sólo lo tiene Ede- Este sino que las demás distribuidoras tienen la misma situación. Hay zonas que lamentablemente las redes eléctricas se encuentran en muy mal estado, impidiendo la recuperación financiera, a mediano plazo, del sector distribución”, señala el documento.