Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Asamblea PRSC proclama a Pedro Bretón y José Rafael Vargas candidatos a diputado y senador en la boleta colorada de Espaillat

GASPAR HERNANDEZ, Moca.-En masivo acto de más de tres mil personas y que contó con la presencia de dirigentes nacionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), una asamblea popular del reformismo de Gaspar Hernández proclamó aquí a Mateo Arias como candidato a síndico, al agrónomo Pedro Bretón candidato a diputado y al doctor José Rafael Vargas candidato a senador en la boleta colorada por la provincia Espaillat.
Bretón, quien proclamó a Gaspar Hernández como capital del reformismo en la provincia Espaillat, destacó que las últimas mediciones dan 62% a los candidatos reformistas en la preferencia popular.
Dijo que el reformismo calificó a Gaspar Hernández como su capital en la demarcación de la provincia Espaillat, como lo es Higüey en la provincia La Altagracia, porque desde 1966 hasta el 2010 de 11 sindicaturas que ha habido en esta comunidad ocho han sido reformistas.
Citó como síndicos del PRSC durante el período a Oscar Balbuena (Calín 66-70); Gabino Orlando Vásquez (70-74 y 74-78); Rafael Aníbal Pérez (82-86 y 86-90); Gregorio López (90-94); Rafael Aníbal Pérez (94-98) y la actual síndica Fátima Ovalles, la cual indicó Bretón, fue escogida para representar a su municipio no obstante residir en Nueva York, lo que a su juicio representó un gran sacrificio económico y familiar para esta edil que ha aportado “una de las administraciones municipales del país de mayor relevancia en todos los parámetros que mide la eficiencia, la pulcritud y la participación presupuestaria”.
Sostuvo que el edil y dirigente reformista ha sido reconocida por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), además de que fue galardonada por organismos internacionales por su gestión municipal.
En ese sentido, el ingeniero Bretón indicó que la asamblea popular agradeció todos sus servicios a la municipalidad y decidió escoger para sustituirla a un gran líder local del reformismo, Mateo Arias, en el cual ahora se ha depositado su confianza y lo escogió como su candidato a síndico.
Resaltó que si el reformismo se hubiera manejado a nivel nacional como lo ha hecho en Gaspar Hernández “estuviera todavía gobernando para beneficio del pueblo dominicano”.
En cuanto a su candidatura a diputado, el ingeniero Bretón precisó que para él ha sido “una sorpresa de mucho compromiso la propuesta que hizo una joven en representación de la juventud en esa asamblea popular del reformismo de Gaspar Hernandez”, al presentarlo como su candidato a diputado por la boleta congresual reformista por la provincia Espaillat. “En esa boleta colorada estará Pedro Bretón por voluntad de esa asamblea representando a los reformistas de la provincia Espaillat”, enfatizó.
Manifestó que inmediatamente fue propuesto por una representante de la juventud en dicha asamblea, para que integre la boleta congresual como candidato a diputado, se propuso hacer lo que siempre ha hecho en política, entregar su energía, su experiencia y su tiempo a favor de la causa que se le ha encomendado a beneficio del país y por mandato del Partido Reformista.
Se refirió a los tiempos del entonces presidente Joaquín Balaguer, de quien dijo le encomendó tareas en diferentes posiciones públicas, a las cuales “nos entregábamos en cuerpo y alma al servicio del país, porque eso es lo que somos, un hombre al servicio del pueblo dominicano”.
“Nos sentimos altamente complacidos de que en una asamblea de esa dimensión, en la que estuvo presente el secretario general del Partido Reformista, ingeniero Rogelio Genao, y en la que Amable Aristy estuvo representado por el ingeniero Ramón Paredes, y el presidente del Partido, don Carlos Morales, fue representado por el doctor Balcácer, es decir, que ahí estaba prácticamente casi una asamblea”, expresó.
Indicó que en esta actividad estuvieron presentes los candidatos a síndicos de los tres distritos municipales de Gaspar Hernandez, específicamente Veragua, con tres aspirantes a síndico; la candidata a síndico de Joba Arriba, Antonia López; y de Villa Magante, actual síndico Aniceto Balbuena.
Además, asistieron los pre-candidatos reformistas a síndico de los ocho distritos municipales del municipio de Moca, así como los pre-candidatos de Gaspar Hernandez y Jamao al Norte.
“Para nosotros fue una honra de que, por unanimidad, por la propuesta de una joven reformista de Gaspar Hernández, fuimos seleccionado para representar como candidato a diputado por el Partido Reformista en la boleta congresual”, enfatizó.
Bretón sostuvo que en la última medición que se realizó en Gaspar Hernández se habló de 62% de la preferencia popular por las candidaturas reformistas. “Allá nadie de partido alguno tiene dudas de que Mateo Arias es el próximo sindico de Gaspar Hernández”, subrayó.
El dirigente reformista señaló que en esa asamblea celebrada en Gaspar Hernandez que llamó “la capital del reformismo en la provincia Espaillat”, escogió a Mateo Arias como su candidato a síndico, la candidata a síndico de Joba Arriba, Antonia Gómez; y Pedro Bretón como candidato a diputado por la provincia Espaillat.
“Ahí también por unanimidad fue apoyada la propuesta de que el doctor José Rafael Vargas vaya en la boleta colorada como candidato a senador, quedó sellada para este distrito municipal y para la provincia prácticamente la alianza entre el Partido Reformista y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, significó.
Explicó que en esa asamblea se estableció el espacio que ocupa y el que pueda ocupar de aquí a las elecciones el reformismo en los diferentes municipios y distritos municipales; así como también el PLD que estuvo representado por el doctor José Rafael Vargas, acompañado de la cúpula de dirigentes y autoridades de la provincia Espaillat.
En la asamblea tuvo una destaca presencia, además, el ingeniero Patricio Hernández, precandidato a síndico del municipio de Moca.