Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Senador Tommy Galán y síndico José Montán de San Cristóbal declaran la provincia morada

SAN CRISTOBAL.- Miles de peledeístas desafiaron la lluvia para lanzarse a las calles en todo tipo de vehículos y a pie para respaldar al senador Tommy Galán Grullón y al síndico José Montás, en la primera manifestación de masas que hace el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del 2010.
Durante más de tres horas, Galán Grullón y Montás, así como todos los precandidatos a diputados y regidores recorrieron los sectores más populares de esta ciuda, recibiendo a su paso el respaldo de la gente que desde sus viviendas mostraban atuendos de color moradao.
La marcha–caravana inició en medio de una fuerte lluvia en Los Transformadores de la antigua carretera Sánchez, en el sector de Madre Vieja Sur y recorrió los sectores Los Fanegas, Lava Pie, Cañada Honda, Pueblo Nuevo, Villa Valdez, Los Nova y Los Miao, hasta terminar en la calle General Leger con 16 de Agosto.
Al término, Galán Grullón, en una improvisada alocución dijo “que una vez el PLD demuestra que tiene el control político, cuando miles de personas se lanzaron a calles para respaldar a los pre-candidatos de diferentes posiciones electorales".
“Esta actividad es contúndete y ratificando una vez mas, que el municipio y la provincia, son territorio morado”, afirmó el Senador.
Habla el Síndico
Mientras, que el Síndico se proclamó como el candidato ganador de la próxima convención interna del PLD y de los comicios del próximo año, frente al Partido Revolucionario Dominicano.
“Yo pienso que esta manifestación, primero demuestra la unidad monolítica en el seno del Partido de la Liberación Dominicana, y en segundo lugar que la población de San Cristóbal, se sienta contenta y agradecida por el trabajo que se ha hecho en el municipio, y en el Congreso Nacional. Con ésta se demuestra y se asegura que en mayo del próximo año el partido, volverá a ganar arrolladoramente en el municipio y la provincia de San Cristóbal”, dijo.
Participantes en la marcha
En la actividad participaron los diputados Gamalier Montás y Tulio Jiménez; los regidores José Almonte (Chiquito), Leonardo Reynoso, Josefina Tamárez y Vladimir Pereyra, y los precandidatos a diputados Nelson Guillén y Nelson Cabrera, entre otros.
Temístocles Montás
El miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, observó la caravana desde distintos puntos. Estuvo en el sector de Villa Valdez, acompañado de dirigentes peledeístas, así como en Los Nova.