Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

UASD entrega premios Amín Abel a 2,201 estudiantes meritorios


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó hoy los premios Amín Abel a 2,201 estudiantes por su desempeño académico en el período 2008-2009 en un acto presidido por el Rector de esa academia Franklin García Fermín y los decanos de todas las facultades.
En el acto se entregaron tres primeros lugares a estudiantes de las carreras de Medicina, Economía y Contabilidad, quienes obtuvieron los más altos índices, por encima de los 94.5 durante el semestre escogiendo hasta 10 materias por ese período.
Entre los premios otorgados figuran becas para maestrías, laptops para los tres primeros lugares y órdenes de compra.
En acto se realizan todos los años en el Aula Magna de la UASD en honor a Amín Abel, participaron padres y maestros de los y las premiadas.
ProtestaDurante la actividad 12 estudiantes portaban carteles color blanco en rechazo a la reforma de la UASD con las frases “reforma UASD es un fraude”, “reacción uasdiana, no a la contrarreforma” y “ a la contrarreforma dile no”.
Fue un dirigente antitrujillista asesinado el 24 de septiembre de 1970 por agentes del Servicio Secreto de la Policía Nacional al servicio del entonces presidente Joaquín Balaguer. Al momento de su asesinato se encontraba en su casa con su esposa, Mirna Santos, que estaba embarazada, y su hijo de dos años de edad.