Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Senador Williams se declara independiente y acusa Alejandrina Germán de impedir pueda optar por reelección

El senador Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, se declaró independiente y acusó a la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la organización de estar detrás de la decisión del Comité Político de esa organización que le impiden optar por la reelección.
Según el legislador, Alejandrina Germán ejerce presión sobre todo aquel que pueda obstaculizar que su esposo, José María Sosa, sea senador por San Pedro de Macorís.
"Si soy tan malo como ellos dicen porque no me dejan competir; es que nunca le dan los números si yo participo", dijo Williams en rueda de prensa en el Congreso Nacional.
Dice que la presión ejercida por Germán es tan fuerte que hicieron retirar al secretario de Deportes, Jay Payano, quien también aspiraba a senador y que en los próximos días el gobernador por San Pedro también anunciará su retiro.
Asimismo, Williams denunció que la dirigente peledeísta orquestó un plan diciendo primero que él no estaba en el padrón y que como eso no resultó "entonces propuso mi expulsión".
El legislador, quien se declaró como senador independiente porque dice no tener ningún partido, afirma que por cualquier partido que se postule ganará, dejando entrever que estaría negociando con alguno de ellos.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó la inscripción del senador Alejando Williams, como pre candidato a la reelección por considerar que traicionó la organización política.