Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Precandidato a diputado Carlos Díaz encabeza operativo médico en Los Coquitos


El candidato a diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este, doctor Carlos Díaz (Picasso), encabezó un operativo médico en el barrio Los Coquitos, del sector Los Mameyes, en el cual fueron atendidas más de 300 personas, quienes también recibieron los medicamentos recetados por los facultativos.

Destacó que los medicamentos fueron suministrados completamente gratis como una forma de contribuir con la población desprotegida de ese sector.

De igual forma, dijo que se propone ejecutar un plan de salud barrial basado en el establecimiento de Dispensarios de Salud Estacionarios” enlazados entre sí por médicos que visitarán a las familias en sus hogares.

Carlos Díaz, quien, hasta el momento, es postulado por cinco partidos de los que conforman el Bloque Progresista, precisó que los Dispensarios de Salud Estacionarios ayudarán a descongestionar los grandes centros hospitalarios que cada día son abarrotados de pacientes que demandan atenciones primarias.

Dijo que el operativo de salud realizado en el bario Los Coquitos, obedece al interés del presidente del PQDC, Elías Wessín Chávez, quien le manifestó la necesidad de realizar una campaña de cara al pueblo y mano a mano con las personas humildes.

Al ofrecer los detalles sobre la actividad, Carlos Díaz, anunció que en los próximos días llevará su equipo médico a otros sectores de la Circunscripción Uno, en la provincia Santo Domingo.

También deploró el hecho de que la mayoría de los diputados solo se recuerdan de la gente de los barrios en los meses posteriores a las elecciones, pero reiteró que les pasarán facturas a esos legisladores que abandonaron sus responsabilidades tan pronto llegaron al Congreso Nacional.