Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2009

SET impulsará Convenio de la OIT a favor de trabajadores de la pesca

La Secretaría de Estado de Trabajo (SET), y la empresa Sarton Dominicana, dueños de la franquicia Ikea, realizarán una feria de empleos con el propósito de atraer candidatos para ocupar los 72 puestos vacantes en las áreas de Ventas y Cocina de dicha empresa.
La Feria de Empleo se realizará los días martes 27 y miércoles 28 de octubre, de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, en las instalaciones de la Oficina Territorial de Empleo del Distrito Nacional, ubicada en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo, cuya dirección es avenida Jiménez Moya No. 3, Centro de los Héroes.
La empresa Sarton Dominicana abrirá las puertas de la tienda Ikea en febrero del 2010, por lo que ha agotado una serie de entrevistas para ocupar los puestos de trabajo necesarios para su operación, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), entidad que ha servido de mediadora para la captación de candidatos.
Los interesados en aplicar para los puestos disponibles deben llevar copia de su currículum vitae y copias de la Cédula de Identidad y Electoral. Los requisitos para los puestos de Colaborador de Ventas son: bachiller o estudiante de Administración de Empresas o carreras afines, manejo de PC, experiencia en ventas, enfocado a la comunicación y los resultados.
El perfil para los Ayudantes de Cocina es: estudiante de Administración Hotelera, Técnico en Cocina, experiencia mínima 1 año en cocina, pasión por la cocina, disponibilidad para trabajar los fines de semana y días feriados.
La actividad se llevará a cabo con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en la misma se recomienda la asistencia sin acompañantes, armas de fuego, alimentos y bebidas.
Asimismo, los asistentes podrán tomar los talleres de orientación ocupacional que se ofrecerán durante la actividad, e inscribirse en la bolsa electrónica de empleo de que dispone la SET a través de la dirección electrónica www.empleateya.net.
Otra forma de acceder a los servicios que ofrece la SET es visitando las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE’s), que la institución tiene ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional, donde un equipo de analistas ofrece todos los servicios de intermediación de manera gratuita.

Ikea
Representada por Sarton Dominicana, Ikea es una multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y la decoración, con una filosofía de bajo precio y diseño contemporáneo. La empresa es considerada un icono del diseño contemporáneo y una de las más prestigiosas e innovadoras. Su exitoso modelo es caso de estudio en las escuelas de negocios de todo el mundo.