Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Patrulla PN mata un hombre cuando trató de apresar a dos supuestos delincuentes en Los Guandules, Cabo resultó herido

Una patrulla de la Policía Nacional ultimó a un hombre cuando ésta trató de apresar a dos supuestos delincuentes en un hecho ocurrido en el sector Los Guandules, donde también resultó herido un cabo de la institución.
La Policía informó que Elías Feliz Encarnación, de 36 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis E. Aybar, luego de ser herido de bala en la calle Ricardo Carty, lugar donde agentes policiales alegadamente fueron atacados a tiros por dos hombres identificados sólo como Bembon y Ronny.
En el hecho también resultó herido el cabo Alcibíades Mesa Montero, quien junto a otros agentes del orden trataron de apresar a los prófugos quienes son acusados por la Policía de cometer varios hechos delictivos.
El informe policial detalla que Bembon y Ronny se enfrentaron con los agentes cuando se percataron de su presencia en la calle Ricardo Carty, impactando mortalmente a Feliz Encarnación, quien se encontraba en las inmediaciones y al alistado Mesa Montero.
Los dos hombres emprendieron la huida luego del hecho.
Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión para que investigue las circunstancias del hecho.
Deportan a dos italianos
En otro orden, la Policía informó que apresaron y deportaron a dos italianos que eran requeridos por la comisión de distintos hechos delictivos en su país de origen.
La institución del orden precisó que Máximo Dalla Mora y Filia Carmelo Vicenzo Tommaso fueron apresados luego de una labor de inteligencia de la Oficina Central de la INTERPOL en el país.
Precisó que Dalla Mora, detenido por miembros de la INTERPOL dominicana en su residencia ubicada en la avenida Doctor Delgado esquina Santiago, sector Gascue, era requerido por las autoridades italianas bajo la acusación de agresión y malos tratos, amenazas, incendio provocado, hurto con agravante, y posesión y tráfico ilegal de drogas.
Señala que Dalla Mora fue apresado por la INTERPOL el pasado 25 de septiembre del 2008, pero que no fue posible su deportación en esa ocasión.
Mientras Vicenio Tommaso fue detenido por el Departamento Nacional de Investigación (DNI) acusado por las autoridades judiciales italianas de tráfico de drogas.
De acuerdo al expediente acusatorio Vecenzo Tommaso fue apresado el 27-12-2004 en el Aeropuerto Internacional de Roma, tras haberle ocupado varias porciones de cocaína, logrando posteriormente escapar y huir a la República Dominicana.
Ambos italianos, con ordenes de arresto internacional números 2007/50684 y 25-20-03-R.G.N.R-N. 1905/04 G.I.P.-N.567/08, fueron deportados en el vuelo número BV1746 de la Línea Aérea Blue-Panorama, el cual partió desde el Aeropuerto Internacional de La Romana, con destino a la ciudad de Milán, Italia.