Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

Senador Wilton Guerrero pide juicio y destitución diputado Julio Romero

El presidente de la comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, favoreció ayer la celebración de un juicio político al diputado perredeísta Julio Romero, por lo que consideró como un comportamiento vergonzoso, que desdice de su condición de legislador, al verse involucrado en un caso de paternidad irresponsable sobre el cual, sostuvo, afloran evidencias.
Guerrero, legislador por Peravia, dijo que la comisión de Ética de la Cámara de Diputados debe tomar la iniciativa a fin de que ese hemiciclo apruebe su sometimiento a juicio en el Senado, de donde, sostuvo, Romero sería condenado, despojado de su investidura como legislador y enviado para su casa.
“No merece tener la investidura de congresista. Por consiguiente, esperamos que nos llegue al Senado el sometimiento de juicio político, para nosotros mandarlo para su casa, que es donde debe estar”, expresó.
Manifestó que la situación del diputado Romero es un caso deplorable, “que llora ante los ojos de Dios”.
“Es muy vergonzoso que un legislador, que un representante de la sociedad ante el Congreso incurra en acciones tan bajas como ésa”, señaló el presidente de la comisión de Ética del Senado.
Williams
Por otro lado, Guerrero recomendó al senador Alejandro William, quien acaba de declararse independiente, “que no siga loquiando, que ya ha dado muchos espectáculos deprimentes en la sociedad, que le afectan grandemente”.
Manifestó que es incierto que Alejandrina Germán, coordinadora nacional electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haya actuado en contra de las aspiraciones reeleccionistas de William en San Pedro de Macorís, como afirma el senador de esa provincia.
Declaró que la señora Germán no actúa para favorecer una candidatura a senador petromacorisano de su esposo, sino que está haciendo el papel que le ha encomendado el PLD.
Narcotráfico
El senador por Peravia Wilton Guerrero informó ayer que los precandidatos a diferentes posiciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezan la lista de los aspirantes de las organizaciones políticas vinculados a actividades del narcotráfico.
Dijo que está intercambiando informaciones con los organismos de inteligencia del Estado, a fin de depurar a los vinculados con esas acciones.
“Hay personajes con mucho dinero comprando voluntades. Si las autoridades de los partidos no toman medidas, esas personas serán escogidas de una manera inevitable. En vez de estar lloviendo café, lo que está cayendo es papeleta por donde quiera que transitan esos personajes”, precisó el legislador.
Por otro lado, Guerrero informó, al ser entrevistado por los periodistas en su despacho del Senado, que el precandidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Felipe Ozuna, asesinado recientemente de varios disparos por dos individuos, figuraba en la lista que posee de los precandidatos vinculados al narcotráfico.