Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2009

Matan dirigente popular e hieren militante del PRD durante protestas en Navarrete

NAVARRETE.- Un dirigente popular murió al sufrir heridas de balas y un militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resultó gravemente herido en medio de violentas protestas que se realizaron en las primeras horas del día de hoy en el municipio de Navarrete en la provincia de Santiago.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a la víctima como Jonathan Durán, quien era el portavoz del Frente de Lucha Jesús Diplán en Navarrete que organizó las protestas de hoy.
Mientras el herido responde al nombre de Robinson Tapia, quien presenta un impacto de bala en el pecho que lo mantiene en estado de gravedad en el área de emergencia del Hospital Regional José María Cabral y Báez de esta ciudad.
Cordero Paredes dijo que Durán murió en circunstancias no esclarecidas y que una junta de oficiales junto a fiscales adjuntos del Distrito Judicial de Santiago investigan el hecho.
Mientras dirigentes del FELJUD dijeron que su vocero fue muerto por miembros de la Policía que reprimieron las protestas con disparos de armas de fuego, incluyendo de alto calibre y gases lacrimógenos.
Hoy dirigentes populares protagonizaron protestas en Navarrete reclamando la libertad de un líder de organizaciones comunitarias que fue detenido por la Policía hace varios días y en reclamo de obras sociales.
La Policía apresó al dirigente popular José Fernández Cabrera acusado de matar a Francisco de Jesús Álvarez y Juan Cabrera de León hace dos semanas en Navarrete.
Sin embargo, los dirigentes populares defienden su inocencia por lo que están pidiendo su libertad inmediata.
El municipio de Navarrete se encuentra prácticamente ocupado por tropas especializadas de la Policía Nacional.
Miembros del equipo élite conocido como los “Swat” han sido enviados al lugar a controlar las protestas.