Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Suprema confirma sentencia condena locutor Polanco a 20 años por violación sexual a una hija

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, confirmó la sentencia que condena a 20 años de prisión al lector de noticias del canal 23, Rosario Polanco González, quien fue acusado por la comediante Ana Amparo Peña Rodríguez (Nani Peña), de incesto y violación sexual contra una hija de ambos de 16 años de edad.
Los jueces adoptaron la decisión, tras declarar inamisible el recurso de casación interpuesto por Polanco González en contra de la sentencia dictada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el 22 de mayo pasado.
En su decisión, los magistrados Hugo Álvarez Valencia, Julio Ibarra Ríos, Edgar Hernández, Dulce Rodríguez de Goris y Víctor Castellanos admitieron como interviniente a Nani Pena, querellante y madre de la menor de edad.
El 30 de octubre del 2008, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declararon la absolución de Polanco González, tras considerar que no pudo ser probada en el plenario la acusación presentada en su contra por la Fiscalía, quien pidió condenarlo a 20 años de prisión.
Sin embargo, la sentencia fue anulada por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte y lo condenó a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable de incesto en contra de la hija procreada con la comediante Nani Peña.
En su dictamen, la representante del Ministerio Público, Carmen Alardo, había pedido al tribunal declarar culpable al imputado y que en consecuencia fuera condenado a 20 años de prisión, tras plantear que éste drogó a su hija y la violó cuando ésta vino al país a vacacionar a su casa.
La querella fue presentada por Nani Peña a través de su abogada Ingrid Hidalgo por ante la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando que la niña le comunicó a su madre que en el mes de junio habría sido obligada por su padre a sostener relaciones sexuales cuando fue de vacaciones a su casa.
El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, había dispuesto la libertad del imputado, tras el pago de una garantía económica de dos millones de pesos.
Sin embargo, la decisión fue revocada por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quienes dispusieron su envío a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.