Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Leonel se reúne con bloque progresista y cede a los partidos aliados 13 diputaciones, 52 regidurías y cuatro sindicaturas

El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con los representantes del Bloque Progresista, que representan los partidos aliados y allí se consignaron tentativamente para esas organizaciones 13 diputaciones, 52 regidurías y 4 sindicaturas y se anunció que la próxima semana el Partido de la Liberación Dominicana iniciará las reuniones individuales para afinar los criterios de cara a las elecciones congresionales y municipales.
Al término del encuentro, el vocero de la comisión negociadora, Radhamés Segura, indicó que se espera que la alianza esté consolidada antes de las elecciones internas del partido de gobierno, en noviembre próximo.
No se discutieron senadurías para esos aliados. Segura indicó, sin embargo, que puede haber alguna flexibilización en el caso de las 13 diputaciones.
“Hemos asignado a las organizaciones del Bloque Progresista una cantidad de 13 diputaciones, y serán respetadas las 53 regidurías que tienen.
Estamos asignando cuatro sindicaturas hasta el día de hoy y la semana que viene vamos a reunirnos con ellos para hablar de las regidurías, de los distritos municipales, que son 229 distritos municipales que hay en el país, para conformar la boleta del PLD y el Bloque Progresista al 2010”, precisó.
Según las estimaciones dadas anoche la distribución de las diputaciones será de dos para el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), una al Partido Popular del Pueblo (PPC), una el Partido Unidad Demócrata Cristiana (PUDC), dos al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); dos a la Alianza Por la Democracia (APD), una para el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), una al Movimiento de Izquierda Unida (MIU), y tres a la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
La reunión entre el presidente Fernández y los dirigentes políticos aliados se inició a las 6:25 de la tarde y concluyó a las 9:30 de la noche en la Oficina Presidencial de la zona universitaria. Segura dijo que la intención del PLD es que haya equidad con los aliados, por lo que cada caso será evaluado de la manera más enfática.