Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba solicitaron a la Subcomisión de Conflictos de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD que se declare la nulidad de todos los boletines emitidos por ese organismo, por presentar graves alteraciones de los resultados electorales.
Mediante una instancia sometida por sus abogados, Gómez Mazara y Peña guaba pidieron igualmente que “se ordene la realización de una auditoria acta por acta y centro de votación por centro de votación de los tres mil trescientos cuarenta y ocho (3,348) centros de votación, de todo el proceso convencional, acaecido el 27 de septiembre de 2009”.
Los aspirantes a la Secretaría General y a la Secretaría Nacional de Organización del PRD reclaman que “las actas anuladas por la Comisión Nacional Organizadora de la XXVII Convención Ordinaria (CNO), porque supuestamente no llegaron dentro de las setenta y dos horas luego de transcurridos el proceso convencional, sean revisadas, validadas y aprobadas por los miembros de la Comisión Nacional Organizadora y los delegados de los Candidatos”.
En documentos separados, Gómez Mazara y Peña pidieron, además, “que se ordene la entrega del listado original de concurrentes de los 3 mil 310 centros de votación que funcionaron en el proceso convencional, así como las 367 anuladas por la Resolución número 193 de fecha 30 de septiembre del 2009, emitida por Comisión Nacional Organizadora”.
Finalmente solicitan copias certificadas de las actas anuladas y de las actas de los centros de votación faltantes que no fueron escaneadas por la Junta Central Electoral y de los boletines, emitidos por la Comisión Organizadora de la Convención.
La solicitud está consignada en sendas instancias firmadas por Winston Arnaud Bisonó, en representación de ambos ex candidatos de a la Secretaría General y a la Secretaría Nacional de Organización.