Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

Procurador Jiménez piden a fiscales solicitar pena máxima contra personas se compruebe participaron en secuestro

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó este miércoles a todos los fiscales del país a estar pendiente y dar seguimiento especial a cualquier denuncia o caso de secuestro que se registre en sus respectivas jurisdicciones.
Les autorizó que en caso de que las autoridades del Ministerio Público, con el auxilio de la Policía Nacional, reúnan las evidencias y las pruebas que comprometan penalmente a una o varias personas en esa actividad criminal, soliciten en los tribunales las más drásticas y severas condenas que establecen las leyes dominicanas.
Advirtió que el Estado está comprometido en mantener la tranquilidad e integridad de la sociedad en general, de sus familias, especialmente de los niños, y que la Procuraduría es el guardián para garantizar que así suceda.
En ese sentido, designó al procurador general adjunto, Frank Soto, encargado de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, como enlace entre los fiscales y la Procuraduría para dar seguimiento a cualquier situación que se relaciones con secuestro.
“Desde la Procuraduría General de la República estamos pendiente del mínimo movimiento que se presente en materia de crimen organizado, para que seamos cada vez más contundente en la respuesta para desmontar sus estructuras y llevar a sus responsables a disposición de la justicia”, expresó Jiménez Peña.