Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Presidente Fernández se reúne con equipo eléctrico; Gobierno anuncia más de mil nuevos megavatios al sistema eléctrico

Con el objetivo de reducir los apagones y los costos de generación de la energía eléctrica, el Gobierno proyecta instalar en los próximos 36 meses, dos nuevas plantas de gas natural, que adicionarán al sistema 1,200 megavatios, con la conversión de la Cogentrix a este nuevo sistema.
La información la ofrecieron en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CEDEE), Celso Marranzini, tras concluir una reunión de funcionarios del sector eléctrico con el presidente Leonel Fernández.
Marranzini dijo que la empresa Manforestar instalará una planta de 600 megavatios, en Manzanillo y lo propio hará la compañía Lavalí, con una de 800 megavatios, en un lugar que no especificó. Además, la Cogentrix será convertida a gas natural.
Bengoa informó que el Gobierno abrirá una carta de crédito por 4 millones de euros, para los estudios de la planta de Manzanillo.

Hace una semana el secretario de Hacienda dijo que a requerimiento del los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM) se iba a solicitar una auditoría a la CDEEE para determinar de manera definitiva a cuánto asciende la deuda del Estado con la empresas generadoras y cuando el documento estuviera listo pagar la deuda para acabar con el problema financiero de sector.