Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoce a diseñadora Carolina Herrera

El alcalde Roberto Salcedo entregó este jueves a nombre del Ayuntamiento del Distrito Nacional a la destacada diseñadora internacional María Carolina Josefina Pacanins y Niño (Carolina Herrera) el Escudo Heráldico de la Ciudad y un pergamino que la declara Visitante Distinguida de Santo Domingo.
El motivo del reconocimiento es por su dilatada carrera como una de las más importantes diseñadoras de modas del mundo y por su colaboración constante con instituciones de prevención del cáncer y de asistencia a sectores desvalidos.
Tras recibir ambas distinciones de manos del alcalde Roberto Salcedo y del presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, licenciado Wini Terrero, la diseñadora dijo sentir un profundo respeto y admiración hacia República Dominicana, un país con gentes, afirmó, siempre alegres, con una sonrisa a flor de labios.
Afirmó que después de recibir el pergamino como Huésped Distinguida de la Capital y el Escudo Heráldico de Santo Domingo, “ahora sí me puedo quedar a vivir en este maravilloso país”.
Dio las gracias en repetidas ocasiones y subrayó que jamás olvidará este momento que para ella es de tanta significación.
El alcalde Salcedo, a su vez, expresó el inmenso placer y honor que le provoca a la ciudad y a todos los dominicanos poder honrar a una personalidad de la dimensión de la diseñadora venezolana.
Carolina Herrera ha participado personalmente en spots televisivos en campañas de prevención del cáncer de mama y de asistencia a mujeres hispanas y de otros países subdesarrollados que padecen el terrible mal.
Vino a Santo Domingo invitada por el Despacho de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández para participar en el evento benéfico Dominicana Moda, cuya recaudación será destinada a instituciones que atienden a personas afectadas de cáncer.
A través de su Fundación, centenares de mujeres hispanas afectadas de cáncer también han recibido ayuda y orientación en sus tratamientos médicos.
Junto a la Primera dama y la esposa del alcalde Roberto Salcedo, señora Angélica Sanz de Salcedo, visitó este jueves en la mañana el área de mamógrafos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y luego se trasladó a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, donde impartió una charla a jóvenes dominicanos.
En su visita al hospital Central de las Fuerzas Armadas las damas estuvieron acompañadas por las señoras Rosa de Grullón, Ilse Mena, esposa del jefe de las Fuerzas Armadas; Evelina de Bonetti, personalidades de Dominicana Moda, varios diseñadores y parte de la delegación que acompaña a Carolina Herrera en su visita a República Dominicana.
Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939 . Nació con el nombre de María Carolina Josefina Pacanins y Niño, luego Carolina Herrera y Marquesa de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera.
Es una reconocida diseñadora de moda internacional y empresaria que fundó su propio imperio en 1980 con un gran éxito internacional. Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera lideró a la calidad, entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Ha sido merecedora de importantes premios internacionales, entre ellos:
Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional. CFDA. 2008
Premio Fernando Bujones del American Ballet Theatre. New York. 2008
Premio Cardenal James Kickey de Centro Católico Hispano. New York. 2008
Incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.
Mejor frangancia selectiva (CH) del año 2007. Academia del Perfume. Madrid.
Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra la mal nutrición.
Madre del Año 2006. American Cancer Society. New York
Medalla de Oro de las Bellas Artes (2005). España
Fifi Award's Hall de la Fama 2005. The Frangance Foundation's
Mejor diseñadora de Ropa Femenina del Año 2004 en USA. CFDA
Diseñadora Internacional del Año 1999. Revista Telva de España
Medalla de Oro del Spanish Institute de New York.. (1997)
Premio a Una Década de Creación Artística (1991). Asociación de Diseñadores Hispanos de Estados Unidos.
Actualmente hay más de 10 boutiques "Carolina Herrera New York" en todo el mundo, concretamente en los Estados Unidos, Londres y Moscú. Su empresa se localiza en el Madison Avenue de Nueva York, y acaba de abrir otra boutique en Los Ángeles en la zona de Melrose Place. Además sus productos se venden desde Cuba hasta Australia.
En Estados Unidos la presencia de esta marca empezó en 2003, Carolina Herrera inauguró su Nueva Línea llamada CH Carolina Herrera. En aquel año se abrió la primera tienda CH Carolina Herrera en EE.UU., en el Village of Merrick Park, Coral Gables, Miami. 2004 fue el año del despegue internacional de CH Carolina Herrera se abrieron tiendas en EE.UU., en The Galleria en (Houston), Americana Manhasset en Manhasset - (Long Island, Nueva York), The Forum Shops at Caesars Palace en (Las Vegas, Nevada). En 2006 abrió otra boutique en South Coast Plaza (Costa Mesa, California) y en NorthPark Center (Dallas, Texas), así como un outlet en Woodbury (Nueva York).
En 2007 se abrió otra tienda en Boca Raton (Florida). La compañía se expandió rápidamente con la línea "CH".
En México cuenta con tres Boutiques en Ciudad de México, Guadalajara y otra en Cancún ,al igual hay una sucursal en cabo san lucas en baja clifornia sur.
En América del Sur ya se han inaugurado boutiques en Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Caracas, ésta última ciudad natal de Herrera. Próximamente se abrirán 2 sedes de CH en Santiago de Chile en la Alonso de Cordova y Parque Arauco, en tanto que en Europa "Carolina Herrera New York" tiene varios espacios en distinos almacenes y superficies comerciales como Harrod's en Londres, Reino Unido; Gross Couture AG en la ciudad de Zúrich, Suiza; Niteks en Riga, Letonia; Helen Marlen y Luxury Code en Kiev, Ucrania; así como en Lirouage y Tsum en la ciudad de Moscú, en Rusia.
Actualmente, Carolina Herrera se dedica también al mundo de la perfumería, sacando perfumes anualmente de sus colecciones. En 1994 sacó al mercado su primer perfume, "Carolina Herrera", y ha estado vendiendo más perfumes, como "212" o "Sexy". Actualmente acaba de sacar su último perfume, "212 Sexy For Men". Sus perfumes tienen muchísimo éxito, sobre todo entre los más jóvenes con sus líneas 212.