Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Elías Serulle niega presidente Fernández le pidiera retirar sus aspiraciones; versión lo atribuye a equipo campaña de Salcedo

El legislador peledeísta Elías Serulle, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó, de manera categórica, que el presidente Leonel Fernández tuviera planeado retirarle la precandidatura, situación que atribuyó a un rumor puesto a circular por el equipo de campaña del síndico Roberto Salcedo.
“Mira, eso fue solamente un rumor que puso a circular el equipo de campaña del síndico saliente, porque no ha querido venir a darle la cara a los compañeros y compañeras, ni a conocer las bases del partido y a trabajar con la gente, porque los empleados que son miembros del partido sólo sirven en el ayuntamiento para barrer en condiciones inhumanas. Esta candidatura arrancó, ya se inscribió y aquí el ganador se va a saber el 28 de noviembre, cuando cuenten los votos”, enfatizó.
Reafirmó su posición de mantener sus aspiraciones de alcanzar la sindicatura del Distrito Nacional, con un liderazgo consolidado y fortalecido por la simpatía de los munícipes capitalinos. El dos veces diputado por el Distrito Nacional, dijo que no es posible que la candidatura ganadora, y que ha recibido en pocos meses un apoyo masivo de las bases del partido y del pueblo, y que lleva el candidato que ha encabezado en dos ocasiones de manera exitosa la boleta del PLD; no es negociable. “Esta es la candidatura ganadora del PLD, y es la que representa la realización de los sueños y aspiraciones más nobles de los compañeros del partido y los pobladores de las distintas demarcaciones de esta ciudad capital”, dijo Elías Serulle.
Declaró que se ha inmiscuido en la política creando una sensibilidad social y que cualquier decisión al respecto que pudiera tomar la Comisión Electoral, debe estar basada sobre la valoración de la solidez y el apoyo que hasta el momento está exhibiendo su precandidatura, la que según dijo se fortalece día a día gracias a la ignorancia, arrogancia y prepotencia que exhibe su opositor, frente a la actitud de amistad, compasión y reconocimiento del esfuerzo colectivo de cada uno de los compañeros de su partido y a las expectativas de soluciones a los problemas que confrontan cada una de las comunidades que conforman el Distrito Nacional.
Dijo, que lo más importante es cambiar la visión de cómo hacer las cosas, al tiempo de abogar porque las personas se integren a la solución de los males que les afectan, “aquí hay que apelar a que la gente participe de la solución y que no simplemente pase”.
Señaló que existe un problema en el gasto de distribución del costo de la basura. “Hoy día, entre la basura contratada y la basura del personal que está contratado, también, para recoger la basura, estamos gastando el 80 por ciento del presupuesto de la Capital. Ahora tenemos más dinero para hacer menos cosas”, indicó.
Afirmó en el Distrito Nacional puede resolverse el problemas de los mercados, señalando la necesidad de reformular el presupuesto, así como reorientar el gasto en ese sentido. “Lo primero que lo capitaleños estamos esperando es el tema de los mercados, y el dinero de los mercados está”, precisó.
“No es cierto que el ayuntamiento tenga un presupuesto pequeño, lo que buscamos con esta candidatura es enfrentar con una actitud generalizada de apoyo es unificar el pensamiento individual, para convertirlo en pensamiento colectivo; el nuevo ayuntamiento debe apelar al pensamiento colectivo. Deploró que no exista un programa de educación, orientando a la ciudadanía en torno al problema de la basura.
Prometió reducir el costo de administración del actual modelo del ayuntamiento capitalino, del que dijo que ya felizmente termina, donde sólo, recortando los incentivos, “vamos a destinar 120 millones de pesos a obras comunitarias”.
Dijo que la mentalidad de la administración saliente no ha entendido que el crecimiento económico, tras dividirse la ciudad de Santo Domingo, significaba una oportunidad de solución a los males que aquejan a los resientes en el Distrito Nacional.
“Creo que cuando vino el cambio no se entendió, creo que la mentalidad de la administración saliente no entendió que el crecimiento económico significaba una oportunidad de solución, y tomo ese crecimiento económico para dejar que las cosas creciera. Por ejemplo, cuánto se gastó en villa Libre, malecón libre, y toda esas cosas libre, que ya desaparecieron, ciento y pico de millones de pesos, y no era mas justo que hubiéramos arreglados el mercado de villa consuelo, o que hubiésemos arreglado al malecón”, consideró Serulle.
Entiende que si se desea un país consolidadazo con la compasión del pueblo, hay que hacer un ayuntamiento compasivo, “no podemos hacer un ayuntamiento frío, sordo, que no participa, que la gente no participa, que la gente no tiene acceso”.
Las declaraciones de Elías Serulle se produjeron al ser entrevistado en el programa de televisivo, Sábado de Corporán, que conduce Rafael Corporán De los Santos, y que se transmite a través de la televisora local, Color Visión y una cadena de cable internacional.