Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Leonel inaugura obras por 400 millones de pesos en provincia Independencia

Jimaní.- El presidente Leonel Fernández inauguró este sábado en la provincia Independencia la construcción del puente sobre el río Blanco y su canalización a un costro de más de 400 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien estuvo a su cargo el discurso central del acto, dijo que con esas obras se contribuye a preservar la vida de los habitantes del municipio de Jimaní que en el 2004 el desborde de ese río dejó decenas de muertos.
Víctor Díaz Rúa dijo que ya los habitantes de Jimaní podrán dormir tranquilos, porque las aguas no volverán a desbordarse.
El funcionario explicó que se trata de dos obras de gran importancia para la provincia y para los pobladores de la zona.
De su lado, el sacerdote Roselio Díaz Heredia, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras, invocó una oración para que Dios ilumine al Presidente y pueda resolver todas las necesidades de la provincia Independencia, incluyendo la implementación de un mecanismo para la preservación de los recursos naturales en la región.