Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Gobierno destinará en diciembre RD$1,000 millones en alimentos para beneficiar más de cinco millones de dominicanos pobres en navidades

El Gobierno destinará para mediado de diciembre RD$1,000 millones en alimentos para beneficiar a más de cinco millones de dominicanos de escasos recursos en el periodo navideño.
Para tales fines, Emigdio Sosa, secretario de Estado y encargado del Plan Social de la Presidencia, señaló que ya están recibiendo las ofertas de licitación para la conformación de los productos que estarán dentro de las canastas, las que serán entregadas a más de un millón de familias.

El funcionario destacó que en lo que va de año, las autoridades han investidos más de RD$2,000 millones en beneficio de familias pobres.

"Nosotros cada año, por órdenes de presidente Leonel Fernández, tenemos rutas de trabajo para ayudar a esas personas", sostuvo.

A pesar que se negó a revelar cuando anunciaría los ganadores de la licitación, Sosa expuso que la misma será dada a conocer a los medios de comunicación y que incluso, se pondrá en la página electrónica de esa institución.
Las canastas estarán dotadas de 14 alimentos, entre ellos, arroz, papa, pollo, dulce, vino y otros. Al decir del funcionario, los productos serían entregados mediante iglesia y otras instituciones sin fines de lucro.