Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

Guido y Tony Peña acuden a reunión pero no tienen expectativas porque dicen comisión la integran activistas de Vargas

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara se encuentra reunido desde las 5:00 de la tarde junto a sus abogados con la sub comisión de conflicto designada para escuchar sus argumentos y los de Tonny Peña Guaba sobre el alegado fraude que dicen se cometieron en la pasada convención donde aspiraban a Secretario General y de Organización, respectivamente.
Aunque la cita estaba fijada para las 5:00 de la tarde, Gómez Mazara llegó 15 minutos antes por el temor, según dijo, de que le fueran cerradas las puertas del partido como ocurrió hace dos semanas.
Indicó que no tiene muchas expectativas del encuentro porque los miembros de la sub comisión “son un club de activistas al servicio de la causa de Miguel Vargas”, aunque exceptuó a Rafael (Fafa) Taveras y a Rafael Santos.
Dijo que acudió al encuentro para dar cumplimiento al mandato de la Junta Central Electoral (JCE) de que ellos sean escuchados y que está ansiosos de que se reúna la comisión política, donde dijo “me voy a deleitar”, ya que allí presentará todos los documentos que sean necesarios.
Gómez Mazara está acompañado de sus abogados Winston Arnaud y Jesús Colón. Están reunidos en el salón de reunión de la casa nacional del PRD.

Peña Guaba
Luego de permanecer reunido por espacio de tres horas con la Subcomisión de Conflictos, el dirigente perredeísta Tony Peña Guaba, dijo que presentó unas 900 actas donde alega hubo irregularidades en la pasada convención de ese partido y que espera que hagan la valoración a su reclamo.
No obstante, indicó que la mayoría de los integrantes de la subcomisión de conflicto pertenecen a la corriente política del presidente del partido Miguel Vargas Maldonado.
La subcomisión de conflicto fue designada para conocer los reclamos de Peña Guaba y Guido Gómez Mazara quienes impugnaron la convención donde fue electa la nueva directiva del partido. Esta tarde a la 5:00 comparecerá Guido Gómez Mazara.
“Habría que ver si ellos van a estudiar las peticiones que nosotros hicimos, de lo que son actas, votos y estados concurrentes que tiene que compaginarse”, dijo Peña Guaba.
El aspirante a secretario de organización del PRD dijo que darán todo el tiempo que requiera la subcomisión para que conozca, una por una, las actas con las alegadas irregularidades
Dijo que, en principio, le exigían que acudiera al encuentro sólo con un abogado, pero después le permitieron entrar con ocho personas, entre ellos testigos y miembros del cuerpo de defensa y técnico.
La reunión inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a las 12:00 del mediodía. En la misma Peña Guaba estuvo acompañado de los abogados y dirigentes perredeístas Jesús Colón y Winston Arnaud Bisonó, entre otros. Mientras que la sub comisión de conflicto la presidió Elvin Sánchez y la integran, además, José María Díaz, Teófilo Rosario, Rafael (Fafa) Taveras y Victoria Cabrera.