Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Periodista y escritor Vianco Martínez formaliza su renuncia irrevocable del CDP

El Periodista y escritor Vianco Martínez ha formalizado su renuncia irrevocable al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ante la nueva directiva que se juramentó esta semana en el Hotel Lina encabezada por el periodista Aurelio Henríquez.
Los dirigentes del CDP pusieron en la mesa directiva al Fiscal Alejandro Moscoso Segarra, lo que provocó que Vianco les recordara el papel que jugó el funcionario judicial en el caso del Teatro Nacional y las cosas que hizo para ponerse al lado de los agresores. A seguidas, se retiró de la actividad.
Vianco presentó su renuncia a primera hora en una carta de apenas una línea que dirigió al nuevo presidente del CDP.
Vianco Martínez fue agredido la noche del 23 de agosto por Rafael Emilio Vargas Cabrera y Juan Manuel Vargas Andújar (Josué), dos espalderos a las órdenes del empresario Saymon Díaz que durante el proceso han recibido la inexplicable protección de las autoridades.
Este caso sin resolver no es solo de Vianco, es de la clase periodística dominicana. Y por ello, el CDP debe una explicación convincente de ello.Este proceso quedó engavetado después de agotar todo un periplo por las diferentes instancias, demostrando así cómo se le paga a los periodistas que no tienen influencia o un apellido sonoro.