Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Isa Conde admite Cecilio Díaz fue su guardaespaldas y militó en PCD y Fuerza por la Revolución

El presidente del Círculo Caamañista, Narciso Isa Conde, confirmó esta mañana que Cecilio Díaz fue por un breve tiempo guardaespaldas de él y su familia, y militó en el Partido Comunista Dominicano (PCD) en la Fuerza por la Revolución.
El dirigente de izquierda en nota enviada a El Nacional, admitió que Díaz militó en el PCD en las décadas de los años 70 y 80 y en la Fuerza por la Revolución en los noventas, pero que luego tomó otros caminos.
Díaz fue muerto en un alegado intercambio de disparo con una patrulla de la Policía en Los Conucos, Guayubín, por su vinculación en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez, quien dice logró escapar después de 22 días de raptado.
Isa Conde reveló que en su condición de militante del PCD, Díaz participó en la guerra de El Salvador.
Aclaró que “nunca he tenido guardaespaldas profesional, sino camaradas que me acompañan y ayudan a mi protección, que alternativamente realizan sus labores políticas en sus comunidades y sectores sociales, incluyendo sus trabajos remunerativos”.
Expusó que los que hacían la labor de protección le acompañan una semana si y otra no.“Cecilio realizó esa labor y la hizo con responsabilidad y demostrándome muchos afectos, algo que era recíproco debido a que mi familia le dispensó muchos cariño”.
Isa Conde deploró que se saque a colación ese hecho, luego de diez años de distanciamiento “lo que no me parece bien intencionado, sobre todo cuando pesa sobre mí una amenaza de muerte y la jefatura de la Policía pretende institucionalizar su política criminal de torturas y secuestro, con el auxilio del FBI”.