Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

Detienen en Puerto Plata misionero canadiense acusado de abusar sexualmente de decenas de niños

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que fue apresado ayer un misionero canadiense, de origen portugués, acusado de abusar sexualmente de decenas de niños, y que será sometido por cargos criminales.
Joao José Correira Duarte (John Duarte) fue capturado en un hotel de Puerto Plata, donde estaba hospedado como turista.
El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que el ministro religioso será procesado en una corte criminal de Notario Canadá, desde donde fue solicitado a las autoridades dominicanas.
Señaló que la orden de arresto contra Correira Duarte fue dictada en Canadá el 7 de agosto de este año y de inmediato tramitada ante el gobierno dominicano.
Una comunicación de prensa de esa entidad indica que el presunto violador cometió algunos de los delitos en Puerto Príncipe, Haití, donde dirigió un orfanato.
Precisa además que el detenido será repatriado en las próximas horas a Canadá, como lo reclaman las autoridades de ese país, a los fines de que sea presentado ante el tribunal que lo reclama para procesarlo
Explica también que la captura del sospechoso se produjo en el estacionamiento del Hotel casa Marina, en Sosúa, Puerto Plata, lugar donde los agentes ubicaron al imputado, quien vivió en Puerto Príncipe a partir de 1995 “trabajando como misionero y sirviendo como administrador de un orfanato para muchachos”.