Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Hipólito Mejía afirma Miguel Vargas busca designar el 70% de los 2,453 cargos electivos para el 2010

El ex presidente Hipólito Mejía denunció hoy que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado pretende designar dos mil 453 cargos electivos, lo cual representa alrededor del 70% de los cargos a postular en las elecciones congresuales y municipales del 2010.
El total de las posiciones electivas en las elecciones venideras son 3 mil 638, entre senadores, diputados, síndicos, vice síndicos, regidores y suplentes. De igual modo los directores y vocales de distritos municipales.

De acuerdo con el cálculo de Mejía el presidente del PRD pretende designar 19 senadores de 32, 89 diputados de 178, 78 síndicos de 155, 155 vice síndicos, es decir todos, 551 regidores de mil 101, todos los suplentes de regidores; 345 vocales de 687.

De acuerdo con el ex presidente Mejía tales pretensiones violentaría los estatutos del partido y el derecho constitucional de toda la militancia a elegir y ser elegido democráticamente.Considera que el partido debe ser garante del derecho de todos sus miembros.

Y que constituye una burla y un abuso contra los miles de compañeros y compañeras que desde hace meses vienen invirtiendo tiempo y recursos económicos en sus legitimas aspiraciones.

Mejía, presidente advitan del PRD, estima que los candidatos, por lo menos en el 90% de los casos, deben ser elegidos mediante una convención libre y transparente. El restante diez por ciento puede ser reservado para la Comisión Política, lo que ha sido una norma en el PRD.

El ex presidente denunció la actitud inconsecuente del presidente de su partido que en los medios de comunicación afirma no estar de acuerdo con reservarse candidaturas ni con acuerdos de aposentos, mientras por otro lado hace todo lo contrario, pues en la Comisión Organizadora de la Convención que él eligió con personas de su grupo, incluye las reservas de candidaturas en el reglamento a sabiendas de que esas no son atribuciones de ese organismo.

Mejía llamó a las bases del partido, a los aspirantes a cargos electivos y a toda la dirigencia del PRD a rechazar las pretensiones antidemocráticas del presidente de la organización.