Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2009

JCE recluta a 70 mil personas para trabajar en las elecciones del 2010; adquiere equipos por RD$25 millones

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró hoy que marcha bien la organización de las próximas elecciones, tras informar que han sido reclutadas 70 mil personas para trabajar en los colegios electorales, más de lo requerido en el proceso.
El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, dijo que la Comisión de licitación seleccionó las empresas que suplirán los equipos para 77 centros de cedulación que serán puestos en funcionamiento hasta diciembre, con una inversión estimada de 25 millones de pesos.
Asimismo, expresó que están siendo contratadas las empresas que suministrarán los materiales que se usarán en las votaciones.
Rosario habló en presencia de una comisión del Club de Leones de Cabral, el cual donó un solar para la construcción de local que alojará las oficinas de la Junta Electoral y la oficialía de Registro Civil de ese municipio.
Rosario resaltó la importancia de esa donación para la institución y manifestó que el 70% de los locales donde construyen edificios fueron donados, unos por ayuntamientos y otros por organizaciones de la sociedad civil.