Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Presidenta Consejo Drogas pide investigar origen recursos usan candidatos en campaña electoral

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz pidió hoy que se investigue a los candidatos a cargos congresionales y municipales para determinar la procedencia de los recursos que utilizan en la campaña política.
La funcionaria dijo que solicitó una cita con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared Pérez y Julio Cesar Valentín, respectivamente, a fin de que se haga una investigación de los candidatos que están haciendo uso de recursos para que justifiquen la procedencia de los mismos.
Empero, dijo no saber cuáles son esos personajes que alegadamente reciben dinero del narcotráfico y que al organismo que preside no le ha llegado la información de que determinado candidato esté involucrado en esas actividades, pero que le llama a preocupación.
“Sobre las personas que aspiran a cargos electivos solo lo he escuchado, no sé quiénes son esos personajes, y decía que a nosotros como Consejo Nacional de Drogas no nos ha llegado la información de que esas figuras estén involucradas en esas actividades, pero nos llamó a preocupación”, enfatizó Mabel Feliz.
Por otro lado, la funcionaria dijo que las autoridades están haciendo grandes decomisos de drogas y que le están dando continuidad a las aeronaves que entran de manera ilegal a la Republica Dominicana.
Reconoció que en el país hay un constante bombardeos de drogas, pero que lo importante es que hay voluntad del Estado dominicano de combatir el narcotráfico.
SecuestrosAl referirse a los secuestros ocurridos en los últimos días, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas sostiene que las autoridades encargada de la seguridad ciudadana deben establecer estrategias para evitar que esa actividad se convierta en un comercio normal, ya que a su juicio lo que se busca con ello es dinero.
“Esa es una modalidad porque ya ha salido de ser una criminalidad común para tener una variedad como es el secuestro, entonces ante esta situación las autoridades deberían establecer estrategias para evitar que se convierta en algo como si fuera un comercio normal”, adujo Mabel Feliz.
Mabel Féliz habló durante la apertura el curso taller “ Formación, Abordaje Integral en Prevención y Tratamiento de las Adicciones”, a efectuarse los días 22 y 23 de este mes.
La actividad que se lleva a cabo en el auditorio de la Procuraduría General de la República, y es auspiciado por el Consejo Nacional de Drogas. Está dirigido al personal de salud de la Dirección General de Prisiones.
En el acto también participaron el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el director de prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.