Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

Alejandrina someterá a Nuria Piera si en 72 horas no se retracte de acusación de que construye en Jarabacoa residencia con recursos del Estado

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, emplazó a la productora de televisión Nuria Piera para que en un plazo de 72 horas se retracte públicamente de las informaciones que ofreció sobre la casa que ella construye en Jarabacoa, porque, de lo contrario, su equipo de abogados la someterá a los tribunales por difamación, tras aclarar que la vivienda está valorada en cinco millones de pesos y que está en la declaración jurada de su esposo del año 2004.
Germán dijo que la construcción de la casa se inició a finales del año 2002 y que para la misma su esposo, el diputado José María Sosa Vásquez, incurrió en un préstamo en la Cámara de Diputados por un monto de RD$1.3 millones.
Explica, además, que los dos vehículos que presenta Piera en el reportaje de televisión no tienen nada que ver con la secretaría de Educación ni con el Baninter y que son propiedad de los contratistas que trabajan en la obra.
Dijo que la jeepeta cuya placa coincide con un vehículo propiedad de Baninter, fue adquirida, según documentación de su propietario, en el año 1999 y que la otra “llama la atención que cita un número de placa para la camioneta que no aparece en las fílmicas, y hay que recordar que la televisión es imagen, no palabras”.
Reiteró que ambos vehículos son propiedad del personal contratado que trabaja en la construcción de la vivienda y que no tiene nada que ver ni con la Secretaría de Educación ni con el Baninter.
La vendeAsimismo, ofreció en venta la vivienda a Piera por un valor de seis millones de pesos “un poquito más de lo invertido, por el sacrificio que ha conllevado una construcción que lleva más de cinco años y aún no se ha terminado. Así le damos a la señora Piera la posibilidad de negociar la “mansión” por el precio que ella le atribuye, lo que le permitirá ganarse por lo menos 40 millones de pesos.”
Germán dijo que su acción es personal y advirtió que la misma no la formula en su condición de Secretaria de Educación ni de dirigente política.
Explicó que los terrenos en los cuales se construye la citada vivienda fueron adquiridos por su esposo en el año 1997 en una porción de 200 tareas compradas a un precio de mil 500 pesos por tarea. También indicó que la vivienda cuenta de cuatro niveles.
Desglosó que en el primer nivel es para el aparcamiento de dos vehículos y es la única parte con techo de concreto; el segundo para sala comedor y área de servicio; el tercero para tres habitaciones y el cuarto nivel para estudio y en el área de exterior hay un jacuzzi y una piscina.