La Fiscalía del Distrito Nacional declaró inadmisible la querella por abuso de confianza presentada por el Partido Revolucionario Dominicano, en contra del ingeniero Félix Bautista acusado de presuntas irregularidades en el manejo de contrato suscrito entre el Estado dominicano y la compañía Sun Land Corporation.
El fiscal decidió investigar de oficio la denuncia, lo que requiere que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realice los experticios, auditoría o análisis contables respecto a las obligaciones contraídas por el Estado dominicano en razón de las obras contratadas, especificados en los documentos suscritos con la Sun Land.
Hernández Peguero desestimó la querella contra de Bautista, alegando falta de calidad para actuar como querellantes del presidente y secretario general del PRD, Ramónn Alburquerque y Orlando Jorge Mera, respectivamente, quines hicieron el sometimiento.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por el fiscal del Distrito, José Manuel Hernández Peguero, y los fiscales adjuntos Dante Castillo Medina y José Agustín de la Cruz Santiago, quienes junto a Hernández Peguero, fueron designados para investigar la denuncia.
Hernández PegueroAsimismo, el representante del ministerio público en la jurisdicción del Distrito, notificó la medida al presidente y secretario general del PRD y a su abogado representado, doctor Rafael Mejía Guerrero, conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 12 y 9 del Código procesal Penal.