Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2008

PRD anuncia que depositará instancia ante JCE por el uso y abuso de recursos del Estado a favor de reelección

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que esa organización política se dispone a depositar una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), por el uso y abuso de los recursos del Estado a favor de la candidatura del presidente Leonel Fernández.
Orlando Jorge Mera dijo que con este recurso el PRD busca que la JCE sancione el uso y abuso de los recursos del Estado, con la espera de que siente un precedente que evite que en el día de mañana cualquier otro presidente pueda usar los recursos del Estado en detrimento de la voluntad del pueblo dominicano.
Al ser entrevistado en el programa "Aeromundo" que produce el periodista Guillermo Gómez, dijo que el PRD se siente preocupado porque el presidente Fernández se ha trazado dividir a los partidos políticos, a través de las prácticas clientelista, como son las contratas, ofertas y las asignaciones en los cargos públicos del gobierno.
El dirigente político expresó que esas prácticas clientelista es rechazada por la mayoría del pueblo dominicano.
Indicó que el presidente Fernández ha minado a importantes organizaciones políticas, donde no ha tenido escrúpulo para inmiscuirse en las actividades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Señaló que la democracia dominicana se consolida en la medida que el país mantenga a partidos fuertes, sin embargo, el presidente Fernández no ha tenido escrúpulo al momento de usar los recursos del Estado para reducir y disminuir a partidos de la oposición incluyendo al PRD.
Expresó que el PRD ha sabido mantener la unidad partidaria detrás de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, por lo que el presidente Fernández no ha podido penetrar en la forma que en lo hecho con otras organizaciones políticas.
Indicó que el gobierno está usando miles de millones en contratas y en anuncios en los medios de comunicación, en la que promueve de la candidatura del presidente Fernández.
Llamó a la JCE a jugar su papel como árbitro del certamen electoral, cumplir con el mandato de la Ley y celebrar elecciones libres, transparentes y justas, donde los dominicanos el 16 de mayo puedan acostarse tranquilos, con seguridad de quien resulte ganador de este proceso será el presidente de la República.