Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

Roberto Salcedo es la figura política de más alta aceptación, con el 71% de los ciudadanos del país, según encuesta CID Latinoamerica

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, es la figura política que tiene la más alta aceptación, con el 71% de los ciudadanos del país que opina favorablemente sobre él, mientras que los que lo consideran desfavorable constituyen el 21%, de acuerdo con los resultados de la encuesta CID Latinoamérica, realizada del 22 al 28 de enero de este año.
Detrás de Salcedo se coloca Amable Aristy Castro, candidato presidencial del PRSC, quien goza de opinión favorable en el 58% de los ciudadanos. El 36% tiene una actitud de rechazo como figura política.
Eduardo Estrella, candidato de varios partidos aglutinados en la coalición Cuarta Vía, tiene la opinión favorable del 55% del electorado, frente al 34% que lo considera desfavorable como dirigente político del país.
Miguel Vargas Maldonado, candidato del PRD, tiene una tasa de aprobación del 53%, mientras que quienes lo desaprueban suman el 24%.
El 46% de los dominicanos opina que el presidente Leonel Fernández, candidato del PLD, es una figura política favorable al país, pero el 34% lo considera desfavorable. El ex presidente Hipólito Mejía, quien gobernó el país en el período 2000-2004 y perdió el intento de reelección, el nivel de su aprobación está en 26%, mientras que quienes lo consideran una figura política desfavorable para el país suman el 71%.