Buscar este blog

viernes, 15 de febrero de 2008

Banco de Reservas inagura en Santiago Feria Hipoteciaria; venderán más de dos mil viviendo y otros inmuebles terminados

SANTIAGO.- El administrador general del Banco de Reservas, licenciado Daniel Toribio, afirmó que las más de dos mil viviendas y otros inmuebles terminados que se ofertan en la Feria Hipotecaria inaugurada anoche por esa entidad financiera refleja “el inusitado crecimiento del sector construcción que experimenta esa provincia y la zona norte, producto del clima de estabilidad económica que alienta la expansión de los negocios”.
Al hablar en el acto inaugural efectuado en el Club de esa entidad en Santiago, donde la feria permanecerá abierta al público hasta el domingo, Toribio dijo que el crecimiento del sector de la construcción en la región fue lo que motivó a esa institución a realizar su segunda feria hipotecaria en la ciudad de Santiago.
Dijo que durante la feria esa entidad ofrecerá una tasa especial de 10.95 por ciento, además de otras condiciones especiales de crédito, como son financiamiento a un plazo de 20 años y un 80 por ciento del valor de la propiedad, para que las familias puedan realizar el sueño de poseer una vivienda propia, hecho que –dijo- proporciona seguridad y estabilidad a los hogares.
“Para tales propósitos, disponemos de todos los recursos necesarios, y hemos destinado para el éxito rotundo de este evento la participación conjunta de toda nuestra fuerza de ventas del área de negocios, para garantizar atenciones rápidas y efectivas a quienes acudan en busca de nuestros servicios”, subrayó Toribio.
Los más de 2,000 inmuebles que se ofertarán en la feria incluyen casas, apartamentos y villas construidos en diversos proyectos habitacionales del Cibao.
Al ponderar el crecimiento de la construcción en la región, Toribio sostuvo que esto se debe a la estabilidad económica del país, lo que aseveró es reconocido por los organismos internacionales.
Subrayó que por esa razón es que las instituciones financieras acceden a otorgar créditos a largo plazo, con tasas de interés tan bajas y estables. Dijo que esto no sería posible “si no existiera una verdadera estabilidad macroeconómica y la segura perspectiva de su mantenimiento”.
Las facilidades crediticias para los adquirientes incluyen el no pago de gastos de cierre para los clientes, quienes deberán cubrir un monto mínimo por la confección del contrato de compra.
El horario para el público, desde este viernes hasta el domingo, será de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El Club del Banco de Reservas, donde se efectúa la actividad, está localizado en la avenida Hispanoamericana, en Canabacoa, Santiago.