Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2008

Leonel dice si alguien le demuestra que posee una fortuna, se la regalaría; reta a Miguel Vargas hacer lo mismo

El presidente Leonel Fernández Reyna declaró este martes que si alguien le demuestra que posee una fortuna personal, se la regalaría, y retó a Miguel Vargas Maldonado a hacer lo mismo.
El mandatario emplazó al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano a permitir una visita de los periodistas a su villa de Casa de Campo, y a cambio él permitiría una vista a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), para que se establezca la diferencia.
Asimismo, el gobernante y candidato a la reelección dijo que si alguien le demuestra que él tiene grandes patrimonios personales, como villas en Casa de Campo o apartamentos en Miami, automáticamente le regalaría esas propiedades.
"Es muy sencillo, si alguien entiende que tengo una villa en Casa de Campo se la regalo, si demuestra que tengo un apartmento en Miami, se lo regalo, si demuestra que tengo una fortuna, un patrimonio nmillonario. Se lo regalo. No sé si el candiato del PRD está en igualdad de condiciones que yo, no lo sé", expresó.
Defiende la FUNGODE
El gobernante defendió su organizáción no gubernamental, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), de la cual explicó no es de su propiedad particular, sino una institución sin fines de lucro.
"El PRD, por su carácter siniestro, por su espíritu maligno en todo lo que hace y dice, critica a FUNGLODE. ¿Por qué no le dicen eso a Bill Clinton, a Jimmy Carter, a George Bush, que también tienen fundaciones?", argumentó.
Dijo que el PRD debe darle vergüenza, porque se usa el nombre del doctor José Francisco Peña Gómez para un instituto y allí ni siquiera han dado una conferencia.
"Yo contribuyo con conferencias, publicaciones, una revista, becamos jóvenes. Sería bueno comparar esa fundacion con la villa en casa de campo que tiene el candidato del PRD. Eso define la personalidad y el carácter de los candidatos. Ojalá que los periodistas vengan a la fundacion y también puedan ir a la villa de Casa de Campo (de Miguel Vargas), que el candidato del PRD acepte el reto", expresó.
Sobre la posibilidad de aceptar el debate que le ha propuesto el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, el presidente Fernández consideró que su contricante "no es de grandes ligas", sino de "ligas menores", y por tanto no le interesa ese debate.
Sobre Danilo Medina
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por César Medina, Fernández elogió a Danilo Medina, de quien dijo que es un gran compañero del PLD, que ha hecho muchos aportes a esa organización.
No obstante, dijo que sobre la posible integración de Danilo Medina a la campaña peledeísta, esa es una pregunta que debería responder el propio ex secretario de Estado de la Presidencia.