Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2008

Rectores no ven injerenica en declaraciones de embajador USA

Los rectores de las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), INTEC y la Abierta Para Adultos (UAPA) descartaron ayer que sean injerencistas las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Robert Fannin, en torno a que el gobierno de su país espera que las elecciones del 16 de mayo sean “limpias, justas y transparentes”.
En igual sentido se expresó la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), presidida por Oliverio Espaillat, al considerar que esa es una aspiración que tiene todo el pueblo dominicano.
Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; Miguel Escala, de INTEC y Ángel Hernández, de UAPA, entienden que el país tiene que seguir demostrando su capacidad para hacer una elecciones diáfanas y donde impere la voluntad popular, al tiempo que destacaron los avances en materia electoral.
Los funcionarios universitarios se refirieron a las declaraciones del diplomático, quien también señaló que su país no se propone interferir a favor de ninguno de los candidatos.
Fiallo Calderón dijo que cree en las palabras de Fannin, de que no van a inmiscuirse en la política interna de la República Dominicana, tras considerar que los gobiernos extranjeros no deben incursionar en políticas vernáculas de otras naciones.
Mientras Escala dijo que desde hace muchos años las elecciones han ido mejorando en términos de clima y de garantías, y agregó que en los últimos tres procesos se ha demostrado mucha civilidad y la capacidad de los candidatos de aceptar los resultados.
Mientras Hernández resaltó que el hecho de que Estados Unidos fijen su atención en el proceso electoral es importante y ayuda al fortalecimiento de la democracia en el país.