Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

Comisión del Gobierno viará a Washington para conversar con el FMI y suscribir un posible acuerdo Stand By

Por Teófilo Bonilla
Una comisión del Gobierno dominicano viajará a Washington en las próximas semanas para conversar con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de ver las posibles alternativas que podrían implementarse para una posible firma con ese organismo multilateal, informó hoy el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.
Manifestó que se han iniciado los contactos y conversaciones con el representante residente en el país del FMI, pero que se está a la espera de que el presidente Leonel Fernández autorice al equipo económico a viajar a Washington.
Reiteró que en los actuales momentos están en la fase de contactar a las autoridades del organismo para iniciar el proceso de negociación.
Explicó que con el representante del FMI las autoridades dominicanas han conversado sobre las posibles alternativas que se pudieran abordar de cara a un nuevo acuerdo.
“Ya nos hemos reunido aquí con el representante de Fondo a los fines de explorar las posibles alternativas a las que pudiéramos abocarnos en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, dijo el funcionario.
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo dijo a los periodistas en su despacho del Palacio Nacional que lo que se impone ahora es el envío a Washington antes de marzo o en marzo una misión para que entre en una discusión directa con las autoridades del FMI.
Explicó que en esa conversación estaría la posibilidad de conocer el tipo de acuerdo que pudieran asumir el gobierno dominicano y el organismo internacional, sin embargo, aclaró que todo tendrá que ser definido por el presidente Leonel Fernández.
El funcionario aclaró que la misión que viajaría a Washington la integraría miembros del equipo económico y piensa que podría darse antes de que termine febrero o inicio de marzo.