Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

Coordinado Pastoral Penintenciaria Jiménez Richardson afirma proyecto Barrio Seguro y plan contra delincuencia han fracasado

El coordinador general de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson afirmó que el proyecto Barrio Seguro y el plan contra la delincuencia han sido un total fracaso, porque a su entender la delincuencia se ha incrementado.
El religioso dijo que el Plan de Seguridad Democrática que lleva a cabo el Gobierno tiene que revisar la política de persecución del crimen, porque a su juicio ha sido un fracaso.
Manifestó que la delincuencia se ha mantenido en los sectores donde se ha implementado el plan, por lo que las autoridades tienen que reflexionar y hacer una evaluación de la política llevada a cabo en ese sentido.
Empero, Jiménez destacó el trabajo que viene realizando el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.
El religioso se expresó en esos términos, previos a pronunciar las palabras y bendición de la inauguración de la Oficina de la Coordinación Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario.
Jiménez dijo que se está a la orden del día con la delincuencia, y que no hay una garantía para los ciudadanos, tal como ocurre con estudiantes que salen de las universidades, que en muchas ocasiones son asaltadas y violadas.