Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Tres asaltan una tienda de celulares y se llevan màs de 200 mil pesos en efectivos

¡Si te mueves te doy un plomazo!, fue la expresión de uno de tres atracadores al momento de encañonar al dependiente de una tienda de venta de celulares y aparatos de comunicaciones, de donde cargaron con dinero en efectivo, cuyo monto oscila entre 150 y 200 mil pesos. Además de la suma en efectivo, los desconocidos se llevaron equipos, cuyo valor los empleados trataban de cuantificar elaborando un inventario.
El asalto a la sucursal de la tienda Siete Dígitos, que vende los productos de Claro Codetel, de la avenida Venezuela, se produjo pasadas las dos de la tarde. Según narró una de las empleadas del negocio, que no quiso ser identificada, al local penetró uno de los delincuentes, actuando como una persona interesada en adquirir uno de los celulares. Luego entraron los otros dos. Uno de ellos sacó una pistola y encañonó a Julio César Encarnación, el dependiente, a quien reclamaron a gritos abrir la caja fuerte. Encarnación fue golpeado y lanzado al suelo, mientras otro de los vándalos, conminaba a su compañero, diciéndole: “si no busca los cuartos dale un tiro, mátalo”. Antes de ser golpeado y conducido al área donde estaba la caja fuerte, el dependiente logró activar la alarma de seguridad, sin que los asaltantes se enteraran.
“Según la versión de mi compañero -yo estaba almorzando- el primer joven entró como un cliente normal, preguntó por los planes de los equipos y mientras se lo explicaban, vinieron dos personas más y a punta de pistola lo tiraron en la esquina y ahí fue que comenzaron a llevarse todo y el de la gorra le dijo no te muevas que te meto un plomazo”.
El negocio es propiedad de José Eduardo Guzmán. Otro caso La Policía hirió anoche en el interior de una compra venta a una de tres personas acusadas de estafar establecimientos comerciales con dólares falsos.
El incidente ocurrió en la compra venta “Punto de Oro”, ubicada en la Carretera Mella del sector San Isidro, donde se informó que dos hombres y una mujer fueron encerrados dentro del negocio por sus propietarios, cuando fueron avisados de que eran estafadores.
El herido es Miguel Ángel Peña Pimentel, de 34 años, quien recibió disparos en ambas piernas. En la acción fue apresada Mirian Mosquea, de 31 años.