Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2008

Vargas Maldonado califica de mentiras acusaciones le hace el PLD

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como mentiras las acusaciones hechas en su contra por el Partido de la Liberación Dominicana, en las que se señala que utilizó influencias y facilidades como funcionario en el pasado gobierno para obtener beneficios personales.
"Todo eso es mentira y yo no voy a responder a mentiras”, sostuvo Miguel Vargas Maldonado al ofrecer declaraciones durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la radiodifusora Z-101.
Sostuvo que las únicas transacciones de compra y venta en que ha participado con el Estado se han llevado a cabo durante gobiernos del PLD que es el caso -aseguró- del Hotel Hispaniola y el edificio en donde se encuentra la sede de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Aseguró que la transacción comercial efectuada con el Hotel Hispaniola se produjo durante el primer gobierno del PLD (1996-2000), cuando él no ejercía funciones como secretario de Obras Públicas, contrario a lo asegurado por el partido morado.
Con relación a la venta del edificio que ocupa la DGA, dijo que esta transacción fue llevada a cabo con transparencia. En su denuncia en contra del candidato perredeísta, el PLD no menciona este caso.
“Mi tiempo no lo invertiré en responder mentiras”, reiteró.
PLD emplaza a Vargas a explicar adquisición de terrenos en Samaná y hotel Hispaniola
Asimismo, Vargas Maldonado rechazó estar involucrado en caso Marbella, una escandalosa estafa que ocupó la atención de las autoridades judiciales y la opinión pública españolas.
Defendió su patrimonio asegurando que este es fruto de sus años de trabajo como empresario. “Nuestra gestión habla por nosotros”, manfiestó.
Dijo que en la situación de acusaciones y contra acusaciones en la presente campaña electoral fue iniciado por el partido morado. “Los agredidos hemos sido nosotros”.
Al responder preguntas sobre la denuncia de su partido en contra del presidente Leonel Fernández sobre su alegada vinculación con el señor Nelson Solano Guzmán, extraditado a los Estados Unidos y acusado de traficar con cocaína hacia ese país, dijo que el PRD lo único que hizo fue dar lectura a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
PRD emplaza a Leonel a explicar sus supuestos vínculos con un acusado de narcotráfico
Las encuestas
El candidato del PRD restó importancia a las encuestas que señalan una gran ventaja en la preferencia del electorado del presidente de la República y candidato a la reelección, Leonel Fernández.
Consideró que esos sondeos responden a “intereses conocidos” y que según un estudio de opinión efectuado a lo interno del PRD su candidatura se coloca en un 41 por ciento, mientras que Fernández mantiene un 33 por ciento de la simpatía.
Aseguró que en la región del Cibao se encuentra por encima del candidato oficialista con unos 12 puntos.
Dijo que hasta el momento sólo en el Distrito Nacional su candidatura registra un porcentaje menor que la del mandatario, pero no ofreció mayores detalle