Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Guillermo Moreno pide eliminar mafias que controlan el negocio de distribución de gasoil subsidiado

El candidato presidencial Guillermo Moreno aseguró que el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, tiene en sus manos la posibilidad de eliminar las mafias que controlan el negocio de la distribución de gasoil subsidiado.
Tras ratificar su denuncia de corrupción en la entrega de gasoil exonerado a empresas y gremios del transporte, Moreno expresó que por saber que el funcionario no tenía ningún vínculo con esos comerciantes es que "esperamos de él que barriera y rompiera de cuajo las redes mafiosas que tradicionalmente han controlado este tipo de negocios en perjuicio de los consumidores".
El ex fiscal del Distrito Nacional explicó que cuando se hace una denuncia de este tipo lo adecuado y esperable es que inmediatamente el funcionario competente abra una investigación.
"Si a pruebas vamos, le sugerimos al Lic. Paredes que se detenga en la página 26 de el periódico El Nacional de fecha miércoles 13 de febrero, donde se establecen situaciones concretas de irregularidades en la distribución de gasoil en Baní, La Romana y San Francisco de Macorís", indicó Moreno, quien es postulado a la presidencia de la República por un conjunto de fuerzas políticas en la boleta 16 del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA).
'Ahí tiene el secretario de Industria y Comercio –expuso- la oportunidad de cumplir con las atribuciones propias de su cargo y enfrentar esos casos concretos que tienen nombres, apellidos y domicilios conocidos para desmantelar esas mafias y procurar las sanciones que dispone la ley.
"Que le conste al Lic. Paredes que en una labor de ese tipo, de adecentamiento de la administración pública, contará con todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad", sentenció el candidato presidencial.
El Dr. Guillermo Moreno había dicho el pasado 12 de febrero que apartar la distribución del gasoil subsidiado de los sistemas abiertos de comercialización, dejando fuera las empresas establecidas y las estaciones de combustibles que realizan ese trabajo regularmente, es parte del acelerado proceso de acumulación de riquezas por la burocracia oficial.
También, en esa misma declaración, cuestionó el incremento considerable de la cantidad de exenciones de impuestos al gasoil para compañías que no son generadoras de electricidad, lo que además distorsiona el mercado porque muchas de ellas simplemente venden el combustible a distribuidores.
"Entre estos beneficiarios privilegiados se encuentran centrales azucareras, zonas francas, instalaciones turísticas y hasta empresas comerciales. Esas exenciones no tienen ningún aporte social, sino que son transferencias de fondos públicos que debían orientar a rebajar el costo del transporte público", refirió Moreno en su denuncia.