Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

Amable Aristy Castro afirma Leonel socava partidos políticos comprando sus dirigentes

“Nunca antes se había visto lo que está pasando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), socavando los partidos del sistema político dominicano; pero le van a coger la cajita y la fundita, y van a votar por el Partido Reformista”. Con esta expresión, Aristy Castro condenó las millonarias sumas de dinero que dice está invirtiendo el partido oficial en lo que llama una “compra vulgar” de dirigentes de la oposición.
Aristy Castro calcula en 15 mil millones de pesos la cantidad de dinero invertida por el gobierno para promover la repostulación del presidente Leonel Fernández. Ilustró sus críticas recordando la muerte reciente del joven estudiante de 22 años Francisco Javier Ferreras, quien falleció en el hospital Plaza de la Salud, por no tener los 20 mil dólares que necesitaba para hacerse un trasplante de médula ósea en el extranjero.
“Un país no puede continuar de esa manera y diciendo que tienen excedente presupuestario, pero en la boca del Banco Central. Esto no puede continuar así”, puntualizó. Aristy Castro expresó que su estilo de hacer política está basado en ideas y propuestas, con lo que volvió a reprender los “amarres” promovidos por Fernández para agenciarse el apoyo de connotados dirigentes de organizaciones no alineadas con sus propósitos reeleccionistas.
Y fue en este contexto que el aspirante presidencial del PRSC reiteró que descarta materializar cualquier tipo de alianzas con miras a las elecciones del 16 de mayo próximo y repitió que “solamente vamos unidos con Dios, con la Virgen (de la Altagracia) y con el pueblo”.
Dijo que como creyente de los regímenes democráticos comprende el derecho de algunos de especular sobre posibles pactos electorales, pero subrayó que su condición de hombre serio y de firmes principios no le permite traicionar la memoria del líder fundador del PRSC, Joaquín Balaguer.
“Yo soy un hombre serio y de verdad probado. Tienen que contarme los votos el 16 de mayo. Y le voy a demostrar al país que voy a ser el próximo presidente. Cada quien tiene derecho a pensar, le respeto la opinión de quien sea, pero quien tiene la palabra es Amable Aristy Castro”, advirtió el aspirante del partido rojo a quienes le endilgan cabildeos para concretar alianzas con el PRD o el PLD.
Para dejar clara su postura, anunció que el próximo día 19 inscribirá su candidatura ante la Junta Central Electoral (JCE). Insistió en que todo lo concerniente a eventuales acuerdos con sus adversarios “es un caso cerrado; totalmente cerrado; ese relajo con el Partido Reformista se acabó. Se lo aseguro yo”, señaló. Encuestas. Entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, por los directores de El Caribe y CDN, Radio y Televisión, Manuel A. Quiroz y Osvaldo Santana, respectivamente, el candidato reformista consideró que el presidente Fernández está tratando de cambiar la imagen del gobierno que encabeza con encuestas falsas.
Sostuvo que las encuestas que otorgan una amplia ventaja a la candidatura de Fernández tienen “un sueño inglés”, porque a su juicio quien dirige esos estudios de opinión es el embajador dominicano en Inglaterra, Aníbal de Castro.
El candidato reformista alude con sus críticas los resultados del sondeo desarrollado por Greenberg-Diario Libre, que plantean que el PLD y su candidato tienen el 47 por ciento de la intención del voto, el opositor PRD, 34% y el PRSC un 10%.
Aristy Castro dijo que la encuesta publicada por la firma Gallup, que también da ganador a Fernández frente a sus principales oponentes, tampoco le merece ningún tipo de credibilidad. “A mí me gusta creer lo que dice el pueblo; lo que dicen los barrios. Ahí es que está la verdadera encuesta”, indicó.
En medio de su acometida contra las encuestas que confieren a Fernández un triunfo electoral, Aristy Castro mostró un documento donde figuran los resultados de un sondeo realizado por su propio partido, aplicado del 6 al 15 de enero en el que aparece con un 26%, el Presidente con un 41% y Miguel Vargas con 29%.
En la investigación realizada por el PRSC, Fernández registra una tasa de rechazo de un 28%, el candidato perredeísta un 26% y el aspirante reformista 4%. Con estos números, Aristy Castro pretende demostrar que “estamos por encima o parejos” con el candidato Vargas Maldonado y siguiéndole los pasos al primer lugar que dice, siempre le ha reconocido al proyecto reeleccionista del primer mandatario. El vice. Aristy Castro no quiso entrar en detalle sobre quién será la persona que lo acompañará en la boleta en los comicios venideros. Se le preguntó si podía dar como un hecho que su acompañante será el síndico de Santiago, José Enrique Sued, y dijo que aun falta mucho tiempo para tomar esa decisión.
Sin embargo, reconoció que Sued es un gran dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y expuso que otra opción podría ser incluir una mujer como candidata a la vicepresidencia.
Confía en apoyo del PRD
Cuando se le preguntó qué actitud asumiría en caso de que Miguel Vargas esté dispuesto a negociar una alianza para enfrentar la candidatura de Fernández, respondió: “ellos nos van a apoyar a nosotros”. Igual inquietud fue manifestada para el caso del PLD, y dijo: “Vamos a esperar una segunda vuelta.
En política nadie puede predecir qué va a pasar”. Añade que si las elecciones fueran entre Vargas y Fernández, gana el segundo y que si la lucha se enfrasca entre PLD y PRSC, “gana Aristy Castro”.