Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

PRD apelará decisión del Fiscal en querella sobre el contrato de la Sund Land

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que la decisión del fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández, de desestimar la querella sobre el contrato de la Sun Land, constituye una muestra del agravamiento del deterioro institucional del país, en el Gobierno del presidente Leonel Fernández. En tanto que, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo anoche que esa organización apelará la decisión de Hernández Peguero en el plazo que manda la Ley.
“Apelaremos la decisión, dentro de los plazos previstos por la ley. Solo queremos que se cumpla con el debido proceso de ley. Tarde o temprano se impartirá justicia”, dijo Jorge Mera.
De su lado, Vargas Maldonado afirmó que “el dictamen del ministerio público expresa el mandato y la voluntad del candidato reeleccionista de cerrar un expediente que lo compromete directamente en violaciones a la Constitución y a las leyes”, como es la firma del contrato con la compañís Sun Land.
El candidato del PRD habló durante un recorrido por la provincia Espaillat, que incluyó los municipios de Gaspar Hernández, Veragua, Jamao al Norte, Juan López Arriba, Juan López Abajo y San Víctor, para concluir en Cayetano Germosén.
Vargas encabezará hoy sendas marchas caravanas en la provincia Santo Domingo. Mañana tendrá un recorrido por la circunscripción uno del Distrito Nacional y en la tarde será proclamado candidato presidencial del Movimiento MODA, en el hotel Dominican Fiesta.