Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2008

Muchos destacamento Policías están encondiciones deprimentes y en deterioro


El pasado mes se produjeron enfrentamientos a piedras y tiros entre habitantes del municipio de La Victoria y policías en el intento de linchamiento de dos presuntos delincuentes, acción que dejó al descubierto las precarias condiciones del cuartel.
El zinc de la casa tiene grandes grietas, al igual que el techo, por donde cabe un hombre sin problemas, razones por las cuales es casi imposible mantener un recluso, a menos que no esté esposado o amarrado.
Aprovechando las malas condiciones del destacamento, decenas de personas de la comunidad intentaron penetrar para linchar a los dos supuestos delincuentes Kelvin Martínez Romero y Radhamés Delgado Javier (La Pluma), acusados de asesinar al raso de la Marina de Guerra, Anderson Pascual Castillo, y de robarle su motocicleta AX-100 cuando transitaba por las calles del municipio. Los agentes de puesto no lo permitieron.
A punto de colapsarComo éstos, muchos agentes policiales realizan sus labores de protección a la ciudadanía en locales que parecen estar a punto de derrumbarse, debido a las deplorables condiciones del local.
“Lo que pasa es que muchos de estos destacamentos están en casas alquiladas y son los propietarios que no permiten que les pongamos ni siquiera una tabla, lo que quieren es que les entreguemos la casa”, explicó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, durante un encuentro con periodistas. La falta de espacio para ubicar los destacamentos se une a la oposición de los propietarios a que se repararen esos locales policiales.
“Es que no se consiguen solares para construir y locales para instalar el descatamentos y éstos deben estar en lugares estratégicos, no donde se quiera”, explicó el vocero de la Policía, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez. Para satisfacer la demanda de la población de mayor seguridad en los barrios, la Policía ha optado por instalar destacamentos móviles los cuales muchas veces funcionan en furgones.
Uno de ellos es que el que está ubicado en el sector Los Padros de esta Capital. Según se explicó, este fue instalado en el lugar a solicitud de los vecinos que requerían de la presencia policial en esa zona, pero no había un lugar para su construcción.
Similar a este existen en la Plaza Juan Barón, para dar seguridad a turistas y otras personas que visitan la Zona Colonial, y en el Puente Lucas Díaz, en la carretera Baní-San Cristobal.