Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2008

Ingeniera mató a su esposa huyó a Nueva York el mismo día que lo asesinó

La ingeniera en informática Wendy María Polanco González, acusada del homicidio de su esposo Ramón Alfonso Espinal, Reyes y quien había sido declarada prófuga por la Policía, viajó el pasado viernes a la ciudad de New York, por esta terminal aérea.
Al comprobarse la salida del país de la imputada, de 36 años, el jefe de la Policía informó que solicitará su apresamiento a través de la Policía Internacional (INTERPOL) y su inmediata extradición hacia la República Dominicana.Según los datos proporcionados a la prensa, la dama abordó el vuelo 638 de American Airlines, que salió del AILA a las 6:30 de la tarde del pasado viernes, con destino a la ciudad de Nueva York.
Las autoridades de la Dirección General de Migración explicaron que a la hora de la salida de la supuesta victimaria de su cónyugue, de 52 años, en la oficina del organismo en el aeropuerto no se había recibido ningún inpedimento de salida en su contra.
Versiones ofrecidas por personal de Migración señalan que al parecer la supuesta homicida tenía todo planificado porque abandonó el país el mismo día en que se produjo el asesinato de su esposo y había llamado temprano a su trabajo para informar que no iría porque habría matado a un ladrón que entró a su casa.
Agregaron que Polanco González se presentó ante las autoridades de Migración con el pasaporte numero 3134888 y un boleto aéreo de American Airlines hacia Nueva York, y fue chequeada por el inspector que se encontraba de servicio en la casilla número 8 al momento de la salida.
“Ella no tenía ningún impedimento de salida, por eso se le permitió salir del país”, comentó un funcionario del organismo que rehusó ser identificado alegando que no tenía autorización para hablar. El matrimonio había procreado dos hijos que están bajo la custodia de los abuelos.